Representante azul dice candidatura de Pierluisi a la gobernación le hace daño a la estadidad

pedro-pierluisi-470+265EL CAPITOLIO – El representante del Distrito 12, Héctor A. Torres Calderón dijo el domingo que la participación de los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las primarias para escoger a sus dos vicepresidentes, así como el triunfo de Thomas Rivera Schatz y el de Abel Nazario, tiene que ser analizado desde el punto de vista ideológico y no de aspiraciones personales. “Los delegados de nuestro partido fueron claros en su expresión electoral el pasado domingo; no quieren a Pedro Pierluisi para la gobernación. Independientemente de cómo lo quieran interpretar, en términos de a quién quieren para esa posición, aunque, claramente, existe una preferencia por la candidatura del Dr. Ricardo Rosselló para que sea nuestro próximo Gobernador, el mensaje con relación a las aspiraciones de nuestro actual presidente del partido, Pedro Pierluisi, es claro y específico,” sostuvo Torres Calderón, quien interpretó esos resultados como un mensaje contundente de los delegados en todo Puerto Rico.

“Sin embargo, el hecho de que los delegados de nuestro Partido Nuevo Progresista no quieran a Pierluisi como candidato a la gobernación, no significa que estén en contra de él, sino todo lo contrario. De lo que he podido recoger de los delegados a través de toda la Isla, principalmente de mi distrito, es que quieren y necesitan a Pedro Pierluisi en Washington DC como nuestro comisionado residente”, dijo el legislador.

Según explicó, los delegados del PNP tienen la fe puesta en Pierluisi para que se logre la estadidad para Puerto Rico y entienden que ya es hora que tengamos un comisionado residente en Washington que tenga los suficientes términos en el Congreso, donde la antigüedad o ‘seniority’ de los congresistas tiene un peso extraordinario y se respeta.

Para el también expresidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, llegó el momento de decidir si el interés es realmente adelantar la estadidad para Puerto Rico o administrar la colonia.

“La razón de ser de este partido es la estadidad, y el mensaje que enviaron los delegados el pasado domingo fue, precisamente, ese. No es cuestión de estar en contra de nadie, sino a favor de la Estadidad. La historia nos demuestra que el seniority que tenía el delegado territorial de Alaska en el Congreso, entre las décadas del 40 y 50, fue determinante para que lograran la estadidad. Por eso este servidor, al igual que la mayoría de los delegados del PNP, creemos y lucharemos por la papeleta ideal para Puerto Rico y para la estadidad; Ricky Rosselló, gobernador, y Pedro Pierluisi como nuestro Comisionado Residente en Washington,” finalizó Torres Calderón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.