Reconocen mujeres puertorriqueñas destacadas en la sociedad durante Conferencia de la Asamblea del Estado de Nueva York

11-09-13 RossanaSAN JUAN – La Asamblea del Estado de Nueva York está celebrando en Puerto Rico su asamblea anual ”Conferencia Anual Somos el Futuro” y como parte de las actividades, la organización Entre Nosotras, Inc. reconoció en la mañana del sábado, un grupo de mujeres puertorriqueñas destacadas en la sociedad. La conferencia anual de la asamblea tiene el propósito de identificar y buscar soluciones a las situaciones más apremiantes de los hispanos en el estado neoyorquino y Puerto Rico.

La fundadora de Entre Nosotras, Inc, la puertorriqueña integrante de la Asamblea de Nueva York, Carmen Arroyo se dirigió a los cerca de trescientos invitados para sobresaltar las cualidades de la puertorriqueñidad. Por su parte la oradora invitada, la doctora Gladys Escalona de Motta, Ex Rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, en su alocución indicó: “Nosotras somos hoy producto afortunado de unas mujeres que lucharon por todos los derechos que tenemos hoy.” Entre otras cosas destacó los contrastes que existen entre los géneros en estos tiempos utilizando como ejemplo los roles de las mujeres y hombres dedicados al servicio público.

Entre las seleccionadas para recibir el galardón figura la senadora Rossana López León a quien se distinguió por adelantar legislación de avanzada para la mujer trabajadora en Puerto Rico. Entre algunas de las medidas se encuentra el Proyecto del Senado 496 que busca enmendar la Ley Núm. 11- 2009, a los fines de promover una política pública uniforme de igual pago por igual trabajo sin discriminación de género.

“A cada mujer puertorriqueña que hoy trabaja por un Puerto Rico mejor, a las vidas que se perdieron en las luchas, a los derechos adquiridos y a la historia de la mujer en la sociedad dedico este reconocimiento que la prestigiosa organización Entre Nosotras Inc., la Asamblea de Nueva York y su asambleista la honorable Carmen Arroyo me entregan hoy.” Afirmó la senadora Rossana López León en un comunicado de prensa.

Entre las damas distinguidas se encontraba la Dra. Celeste Freytes González, Presidenta Interina de la Universidad de Puerto Rico, la Secretaria de la Familia la honorable Idalia Colón Rondón, la Secretaria de Agricultura la honorable Myrna Comas, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico Aida Díaz y la senadora López León.

Acerca de Entre Nosotras, INC.

Es una organización de mujeres hispanas comprometidas con trabajar fomentando la hermandad y el poder de la familia hispana en el estado de Nueva York. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de un programa legislativo completo que mejore las oportunidades sociales, educativas y económicas de las comunidades. Su presidenta es Sobeida Cruz y entre sus miembros se encuentra la asambleísta puertorriqueña y fundadora Carmen Arroyo, así como Carmen Gonzalez Goldberg, Milagros Santiago Báez y Sadiq Medina. (facebook.com/EntreNosotrasInc)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.