Rechazan construcción de centro comercial y residencial en Cidra

11-04-13 Foto_Centro_MargaritaCIDRA – El Centro Margarita, institución que ofrece servicios a 115 niños con necesidades especiales, encabeza una lucha en contra de la construcción del proyecto comercial y residencial Plaza del Lago, que se propone levantar en la carretera PR-172 en el barrio Certenejas, en Cidra. Los terrenos colindan por el este y el sur con Centro Margarita, según informó Adrián Díaz, presidente de la junta de directores de la institución.

“La construcción de Plaza del Lago estaría localizada verja con verja con Centro Margarita. Esto impactaría el ambiente de tranquilidad y de sosiego que necesitan nuestros niños para recibir los tratamientos, ya que habrá polvos fugitivos, ruidos y un aumento en el tráfico vehicular no tan solo en la etapa de construcción sino durante la operación del centro comercial”, sentenció Díaz.

Díaz, quien además es el representante legal de Centro Margarita, aseguró que estudios realizados por peritos evidencian que el centro comercial y residencial Plaza del Lago representa un riesgo inminente al ambiente, a la salud y al comercio de Cidra.

“Los resultados de los estudios revelan que el proyecto destruirá el hábitat más importante de la Paloma Sabanera y de otras especies, ya que devastará una importante área de bosque”, indicó Díaz.

Otro riesgo inminente apunta a que provocará el cierre de pequeños y medianos comercios, así como a la pérdida de empleos. “Ante la amenaza socio-económica y ambiental que implica la construcción de Plaza del Lago estamos recabando el apoyo de distintas organizaciones cívicas, comunitarias y ambientales para que se unan a Centro Margarita en nuestros reclamos y evitemos que se levante este proyecto”, convocó Díaz.

Se invita a la ciudadanía en general a participar de una orientación a cargo de un panel de expertos quienes explicarán los riesgos que implica el desarrollo de Plaza del Lago y cómo pueden contribuir a detener esta construcción.

La orientación se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Centro Margarita ubicadas en la carretera PR-172, Km. 8.4, en el barrio Certenejas, en Cidra. Para más información puede llamar al (787) 479-1062.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.