Reacciona Puerto Rico ante Honduras

1393909_609419832455305_1699210394_nPANAMÁ – Los bates de la selección de Puerto Rico se hicieron sentir el domingo en el triunfo 13-3 de la novena nacional sobre Honduras en la continuación del Primer Campeonato Panamericano Sub-21 en el estadio Remón Cantera de la ciudad Aguadulce, de Panamá. Puerto Rico mejoró su récord a 3-1, mientras los hondureños sufrieron su segunda salida en dos presentaciones.

El equipo boricua se fue al frente en la tercera entrada con ramillete de cuatro anotaciones, siendo un doblete de Kelvin Brito el que rompió el empate de dos carreras por bando.

En el cuarto episodio, los puertorriqueños continuaron su avance con tres anotaciones para despegar el choque 9-2 y Honduras reaccionó sin mayores consecuencias en la parte baja del mismo capítulo con una carrera.

Con el juego 9-3, elevado de sacrificio de Alexis Mojica empujó la décima carrera de los caribeños en la quinta entrada y sencillos del dúo Brian Colón-Brian Ortiz ampliaron la pizarra 12-3 en la sexta. En el séptimo episodio, un lanzamiento salvaje permitió la carrera número trece de los ganadores.

Colón y Ortiz se combinaron para impulsar cinco de las diez carreras de los boricuas en el choque.

Puerto Rico fue el primero en pisar el plato en el encuentro con par de anotaciones en la segunda entrada. Luego, cuadrangular del hondureño David Yánez con uno en circulación niveló el choque 2-2 en el mismo episodio.

El zurdo Pedro Pérez Fargas ganó el juego con cinco entradas lanzadas. Permitió tres imparables y tres carreras. Ponchó cinco bateadores.

La selección puertorriqueña regresa al estadio Rico Cedeño, de la ciudad Chitré, mañana lunes a las 3:00 de la tarde (2:00 de la tarde, hora Panamá), cuando se enfrenten a Nicaragua. Será la segunda salida del derecho Josué Pérez, protagonista del primer triunfo de Puerto Rico en el evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.