Puerto Rico y Colombia logran acuerdo cooperativo

pr y colSAN JUAN – Puerto Rico y Colombia firmaron el viernes, un acuerdo de entendimiento para colaborar y fortalecer el sector cooperativista en ambos países.

Las partes firmantes de dicho acuerdo lo fueron, por parte de Puerto Rico, la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, a través de su Comisionado Sergio Ortiz Quiñones y la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) de su presidente ejecutivo Daniel Rodríguez Collazo. De parte de Colombia la parte firmante lo fue el doctor Luis Eduardo Otero, Coronado Director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Como testigos de honor firmaron el Secretario de Estado, David Bernier y el Cónsul General de Colombia el Honorable Alejandro Cobo.

“Este acuerdo se da como seguimiento al Memorando de Entendimiento que firmamos el pasado 19 de julio con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para promover la colaboración entre ambos países, memorando que ha generado múltiples beneficios y que va cosechando resultados tangibles”, señaló el secretario de Estado David Bernier.

El acuerdo alcanzado es de suma importancia en un área prioritaria para ambos gobiernos y combina esfuerzos públicos y privados. El mismo va dirigido a que la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), colaboren con la Entidad Organizaciones Solidarias de Colombia en facilitar el intercambio de expertos técnicos, documentación, programas e información que permitan ampliar la respuesta institucional entorno a la asociación solidaria así como promover e incentivar el desarrollo de las cooperativas dentro del marco comercial de importación y exportaciones de acuerdo con lo establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Por su parte el doctor Otero Coronado recalcó “la importancia de las organizaciones solidarias para el desarrollo económico y la estabilidad social”.

Estos puntos concretos seguirán abonando a nuestra relación con nuestro hermano país y el Departamento de Estado pretende seguir siendo esa plataforma de comunicación con el mundo que viabilice lo anterior.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.