Puerto Rico Composta marca la diferencia en escuela naguabeña

11-05-13 compostaNAGUABO – Entre bailes, poesía, cantos y pantomimas alusivos al medioambiente, se inició el club Amigos de la Tierra de la escuela Eugenio Brac. El mismo es parte del proyecto Composta Manía, un programa dirigido por la organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc. y financiado por la entidad Syracusse Environmental Finance Center de New York, informó la presidenta de la organización Tainachí Fernández.

“Nuestro objetivo con el club es crear conciencia de cuidar el ambiente y desviar toda la materia orgánica de la escuela para el compostero establecido con el proyecto. Desde que comenzó esta iniciativa el pasado agosto hemos logramos desviar casi el 100 por ciento de la materia orgánica de dicha escuela.  Además, los estudiantes se encuentran haciendo semilleros y pronto estarán trasplantando sus plantitas al huerto”, manifestó Fernández en un comunicado.

Los estudiantes que participan de este club cursan el cuarto grado, están dirigidos por su maestra de ciencias Migdalia Roque  y experimentan un continuo proceso de adquirir conocimientos y experiencias prácticas en temas como la preparación de composta lenta, composta rápida, lombricomposta, semilleros y huerto escolar.

Puerto Rico Composta cuenta con colaboradores que trabajan con entrega para adiestrar y proveer herramientas a estos estudiantes en la creación de un área para compostar y sembrar.

El compostaje es el proceso natural en el que las bacterias, hongos y otros organismos microscópicos convierten la basura en abono orgánico el cual permite mejorar el suelo donde crecen las plantas.  La composta como actividad desvía el 35 por ciento de la basura que actualmente llega a nuestros vertederos.

“Estamos determinados en aportar nuestro granito de arena para fomentar en estos niños el amor por la Tierra y de esta manera hacer cumplir el lema del proyecto y de nuestra organización De la basura al huerto, educando para un futuro sustentable. Si comenzamos con estos pequeños, promoveremos una futura generación amante de la Tierra y de la siembra”, expresó la presidenta de Puerto Rico Composta.

Para más información visite la página  www.compostapr.org y en Facebook con el nombre Puerto Rico Composta, también puede comunicarse al 787-363-4771.Sus detalles

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.