Proyecto Lacta inaugura nuevas oficinas

IMG_1366SAN JUAN – El Ashford Presbyterian Community Hospital, también conocido como “El Presby”, inauguró las nuevas oficinas de Proyecto Lacta, tras marcar la pauta dentro de la industria hospitalaria al convertirse en una de las instituciones más comprometidas con la lactancia. Este proyecto fue creado para ayudar a las madres en el aprendizaje del proceso de lactar a su bebé y atiende a las participantes través de consultoría individualizada.

“Estamos dando un gran paso para mejorar uno de los programas emblemáticos de El Presby, hospital altamente reconocido por sus servicios materno infantiles. Somos el hospital que más partos atiende en Puerto Rico y esto se ha logrado ofreciendo servicios de calidad que nos distinguen”, destacó el director ejecutivo de la institución, Lcdo. Pedro González.

En esta clínica se continuará ofreciendo apoyo continuo a la lactancia y tendrá disponible el equipo y los accesorios que ayudarán a las madres en el proceso. También, se ha designado un espacio dentro de las nuevas oficinas para todas las madres lactantes que laboran en el hospital. Además, contará con un espacio disponible para otros profesionales como psicólogas, consejeras de lactancia y consejeras pares de WIC, que ayudarán en el proceso de adaptación a las madres.

“Laborar por los pasados 18 años en El Presby con la misión de poder establecer un hospital en donde las madres tengan un buen comienzo en la relación materno-infantil a través de la lactancia ha sido para mí una experiencia enriquecedora. Trabajar en equipo con todo el personal de enfermería para lograr estas metas ha sido un reto y nos ha revelado día a día que solo es un comienzo. Continuaremos llevando el mensaje de que la mejor leche está en el pecho y los bebés nacieron para ser amamantados”, expresó la directora de Proyecto Lacta, Dra. Yvette Piovanetti.

La misión del proyecto es aumentar la cantidad de madres lactantes y ofrecer los recursos necesarios para una lactancia exitosa. Por tal razón, se está negociando la posibilidad de que los planes médicos ofrezcan cobertura de estos servicios. “Nos hemos acercado a los Planes Médicos para que se cubran estos servicios ya que es uno de los logros del Affordable Care Act de la reforma de salud del presidente Barack Obama. Estamos en negociaciones desde mayo y esperamos que pronto se vea el fruto de nuestro esfuerzo”, informó la codirectora del proyecto, Dra. Desiree Pagán.

La remodelación de las instalaciones incluyó el cambio de piso, del plafón y una división de todas las oficinas. “La remodelación fue realizada con materiales reciclables que ya estaban en el hospital. Los muebles fueron confeccionados en el taller de ebanistería del hospital, en donde los empleados son excelentes y lograron un resultado de primera”, añadió el arquitecto, Jorge Vizcarrondo.

Para información sobre estos y otros servicios pueden visitar la página web www.presbypr.com, www.prlacta.org o comuníquese al (787) 721-2160.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.