Proyecto fija responsabilidad en conductores que se dan a la fuga

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – El representante Ramón Luis Cruz Burgos, informó el miércoles que radicó un proyecto para establecer como delito grave que un conductor se dé a la fuga tras impactar y causarle daños a un peatón o a un ciclista. “En las últimas semanas son muchos los accidentes en los que un conductor se da a la fuga tras atropellar a un ciclista. Actualmente esta acción no está contenida en la ley de tránsito, por lo que este proyecto busca fijar responsabilidades y establecer esta práctica como delito grave. No podemos seguir perdiendo vidas en las carreteras y que los conductores actúen de manera indiferente e insensible, como si nada hubiese ocurrido”, detalló Cruz Burgos en declaraciones escritas.

El Proyecto de la Cámara 1562, busca establecer que todo conductor que se dé a la fuga tras causarle daños a un peatón o ciclista, se le fijen 5,000 dólares de multa y se le suspenda la licencia de conducir por cinco años. Si el conductor es reincidente, que la multa sea de 10,000 dólares, una reclusión de seis años y se le revoque la licencia permanentemente.

“A pesar de las campañas de prevención y los esfuerzos y medidas que toma el gobierno, los accidente en los que conductores se dan a la fuga, cada día son más. Tenemos que ser mucho más rigurosos y velar por la seguridad de nuestra gente. Debemos iniciar una campaña agresiva para que los conductores creen consciencia de la gran responsabilidad que tienen en sus manos cada vez que conducen un automóvil”, sentenció Cruz Burgos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.