Proponen apagar parquímetros en ventas de Viernes Negro

parquimetrosEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, propuso el miércoles una amnistía en el uso de todo parquímetro instalado en los centros urbanos tradicionales de los municipios de la Isla durante las tradicionales ventas del madrugador, como medida para incentivar el que los consumidores visiten e inviertan en los negocios locales ahí establecidos. “El tradicional ‘Viernes Negro’ se ha convertido en toda una actividad que ya casi se extiende a una semana. Los pequeños y medianos comerciantes que ubican en los cascos urbanos, la mayoría de ellos puertorriqueños, necesitan incentivos adicionales para atraer consumidores a sus negocios. Por eso estamos proponiendo que se establezca como política pública el dejar sin efecto el uso de los parquímetros en los centros municipales durante la semana de Acción de Gracias, para que así el consumidor pueda estacionarse sin ninguna complicación y no tenga que pagar para hacer sus compras”, señaló León Rodríguez mediante un breve comunicado de prensa.

La iniciativa del legislador ponceño surge luego de escuchar el reclamo de decenas de comerciantes que aseguraron ya estar en desventaja ante las megas cadenas de tiendas durante estos días, considerados por los economistas como los de mayor volumen de venta en todo el año.

“Definitivamente que tener el parquímetro encendido es detrimental para los negocios en los centros tradicionales. Muchas personas tendrán temor de recibir un boleto de transito por pasarse del tiempo establecido, lo que desalentara definitivamente el flujo de clientes a estas áreas. Esta situación no ocurre en los grandes centros comerciales, donde la persona es libre de estacionarse todo el tiempo que necesite para realizar sus compras”, dijo.

León Rodríguez adelantó que estará evaluando someter legislación para investigar el uso del dispositivo del parquímetro y el efecto del mismo en el comportamiento de los consumidores.

“Quizás el próximo paso sea el radicar una resolución de investigación para solicitar el insumo de los comerciantes de los cascos urbanos y de las personas que patrocinan estos establecimientos para entender como mejor los podemos ayudar a competir durante estos días tan importantes de ventas. Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados”, adelantó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.