PROCLAMAN NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE TROVADORES

image006-8Roberto Silva se alzó con el título de Campeón Nacional de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), evento que se celebró durante la 3era edición de Campechada en el Viejo San Juan.

Silva enfrentó al campeón 2012, Omar Santiago de Hatillo quien ocupó el Segundo lugar, seguido por Jovino González con un Tercer lugar. Los trovadores, de los mejores de Puerto Rico, protagonizaron una competencia poética muy reñida, en la Plaza del V Centenario, ya que varios de ellos ostentan varios títulos como ganadores.

El Concurso Nacional de Trovadores es un evento en el que se reúnen los mejores intérpretes de este género musical en busca del campeón de la trova puertorriqueña.

El público no se dejó intimidar por la lluvia y pudo disfrutar de buena música, artesanías, quioscos de comidas típicas, teatro y exhibiciones de pintura en el casco de San Juan que sirvió de escenario para las muestras de arte que generaron los artistas en la tercera edición de Campechada.

Información trovadores

Roberto Silva, Nuevo Campeón Nacional de Trovadores (). Natural del pueblo de San Lorenzo . Querido y mimado por los trovadores. Gladiador de grandes batallas en la trova. Reconocido entre sus compañeros como abanderado de los trovadores (Trova, inc.) en EU. Tiene el privilegio de haber ganado el Concurso Nacional 1995, en celebración de los cien años de la Bandera de PR. Hombre de luchas y generoso en apoyar causas.

Omar Santiago-(2do lugar) Es un joven trovador de mucha versatilidad, también fue campeón para el año 2011, 12 y 2007. Natural del pueblo de Hatillo. Actualmente es el presidente de la organización Decimanía que agrupa varios trovadores en PR y llevan a cabo una serie de actividades con trovadores internacionales y locales en octubre como parte del Mes del Trovador.

Jovino González- (3er lugar) Viene de la vieja escuela de trovadores de Ciales. Poeta en sus rimas y versos, de voz melodiosa, potente y rítmica. Ha sido el trovador que más ha ganado este concurso: 1994, 2001, 2004, 2005, 2008 y 2010. Buen amigo entre los trovadores. Considerado si no el mejor, uno de los mejores. Su rico verso y su alto conocimiento hacen de sus décimas unas de alto contenido competitivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.