PRFAA consigue co-auspiciadores para Medalla Congresional a los “Borinqueneers”

the_borinqueneersWASHINGTON, DC – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el viernes que su gestión de conseguir co-auspiciadores para el proyecto de ley “S. 1174” sigue dando resultados.

Los senadores Lisa Murkowski, Republicana de Alaska, y Ed Markey, Demócrata de Massachusetts, se han unido como co-auspiciadores del proyecto de ley que otorgaría la Medalla Congresional de Oro a los veteranos puertorriqueños del Regimiento 65 de Infantería, mejor conocidos como los “Borinqueneers.”

En un esfuerzo para lograr este reconocimiento, el Director Ejecutivo le escribió al liderato del Senado y la Cámara para solicitarle la aprobación de esta medida. En el pasado mes de septiembre, PRFAA logró que el Senador Joe Manchin, demócrata de West Virginia, se uniera a este reclamo como co-auspiciador del proyecto de ley S. 1174. Además, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobó una Resolución Concurrente en la que se exhorta al Congreso aprobar una ley que le confiera la medalla a este grupo destacado de veteranos.

“Estamos trabajando fuertemente para que nuestros veteranos tengan el honor de ser reconocidos por su aportación a la defensa de la libertad, que en muchos casos ha sido el precio máximo del sacrificio. Tengo el mayor de los entusiasmos para lograr, junto a nuestros amigos del Senado federal, que el Congreso tome acción lo antes posible para honrar a este grupo de puertorriqueños que representarían la primera agrupación de veteranos latinos en recibir una Medalla Congresional de Oro,” dijo Hernández Mayoral.

Los soldados del Regimiento 65 de Infantería formaron parte de una unidad segregada que a pesar del discrimen que sufrieron de parte de las Fuerzas Armadas, lucharon con valentía y desprendimiento.

Gracias a estos sacrificios, particularmente por sus esfuerzos durante la Guerra en Corea, los “Borinqueneers” recibieron numerosas condecoraciones militares, incluyendo: 2,771 Corazones Púrpuras, 606 Estrellas de Bronce, 256 Estrellas de Plata y 10 Cruces de Servicio Distinguido, entre otros premios, medallas y menciones honorables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.