Presidente UPR adoptaría ideas de los otros 10 aspirantes a la presidencia

presiuprSAN JUAN – El recién escogido presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos dijo el martes que convocará a las otras 10 personas que aspiraron a la presidencia para solicitar y adoptar algunas de sus propuestas para incorporarlas a su plan de trabajo. “Tenemos que rescatar la universidad y devolverle al país la confianza que tiene en su universidad y a los universitarios la confianza que tienen en su universidad para entrar de lleno en la resolución de los problemas. Como punto prioritario en mi agenda, tengo sentarme hablar con los otros 10 candidatos porque estos 11 planes son importantes y hay que darle seguimiento a esas ideas”, dijo Walker Ramos en entrevista radial (NotiUno).

El nuevo presidente convocará a una reunión en la primera semana de diciembre para evaluar algunas de las propuestas de los otros candidatos. Mientras tanto, la tarde del martes, Walker Ramos se reunirá con el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez.

“Esto va al tema medular de la confianza, la transparencia y una participación horizontal. Tenemos que estar concientes que es la universidad de todos y así mismo debemos dirigirla. Como primer paso, hay que darle mucha importancia de la Fundación Nacional de las Ciencias para salir de este asunto vergonzoso de la suspensión. Tenemos que apoyar la investigación. Hay que estabilizar las finanzas y para eso voy a estar convocando los 11 recintos”, dijo al mencionar algunas de las tareas que realizará.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, negó que la selección de Walker Ramos fuera una petición de la Fortaleza.

Luego de una reunión que duró menos de dos horas, la Junta de Gobierno escogió Walker Ramos, quien es profesor de matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), como el nuevo presidente de la institución.

Sánchez cualificó al recién electo presidente como profesor de muchos años de experiencia en la Universidad y exmiembro de la Junta Universitaria y de la anterior Junta de Síndicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.