Presidente FBPR detiene traslado de franquicias

318110_434960036583918_1041822936_n11-155x155SAN JUAN – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, emitió una orden ejecutiva el martes, que detiene la práctica de mover franquicias de un pueblo a otro en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Durante los pasados años algunos apoderados han trasladado sus franquicias de un pueblo a otro cuando enfrentan problemas con el alcalde del municipio. Dicha práctica no ha resultado del todo eficaz, ya que las franquicias que se han movido de un pueblo a otro en los últimos años no han sido exitosas”, explicó Quiles Rosas.

En el 2013, la franquicia de Corozal fue movida a Toa Alta, mientras en el 2012, Toa Baja se convirtió en Lancheros-Cataño, Antesalistas-Cataño en Corozal, Villalba en Ceiba y Carolina en Luquillo.

“El traslado de franquicias no ha resultado en el aumento de asistencia ni en el mercadeo del equipo trasladado, sino que por contrario ha resultado en la disminución de ambos renglones”, indicó el presidente federativo.

“La práctica de mover franquicias de un pueblo a otro da la impresión de inestabilidad organizativa y administrativa en nuestra organización”, añadió.

Actualmente, la Liga de Béisbol Superior Doble A cuenta con 48 franquicias en todo el País.

Con fecha primera reunión.

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se reunirá el domingo 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Albergue Olímpico en Salinas, donde se realizará el Sorteo de Novatos 2013 y se presentarán las enmiendas para el reglamento de la organización.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.