Presidente de la Junta de Directores de COSSEC anuncia referido a Justicia a cinco miembros de la Junta por actos ilegales

main00_02SAN JUAN – El presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Sergio Ortiz Quiñones, refirió el miércoles al Departamento de Justicia a los cinco miembros que ilegalmente constituyeron la Junta de la Corporación Pública, con el propósito de destituir al Presidente Ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo.

“Estos cinco miembros abrieron los trabajos ilegalmente de una sesión extraordinaria, sin consentimiento del presidente de Junta, se autodenominaron presidente y secretarios interinos en ausencia y procedieron a solicitar la destitución del presidente ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo; funcionario público de excelencia que goza de la total confianza del Gobernador, de los miembros de la Junta y el mío propio por su excelente ejecutoria y por la gran cartera de logros que ha registrado el movimiento cooperativista en tan solo seis meses a cargo de COSSEC. Los actos efectuados por estos directores constituyen una afrenta a los procesos gubernamentales y violaciones a procesos reglamentarios y legales.”, expresó Ortiz Quiñones.

Según el presidente de la Junta de la Corporación Pública, la acción constituye varios delitos y violaciones a las normas y reglamentos que han sido consultados con el Departamento de Justicia para la correspondiente acción.

“Quiero dejar establecido claramente que el señor Daniel Rodríguez sigue siendo el presidente ejecutivo de Corporación para la Supervisión del Seguro de Cooperativas de Puerto Rico. La información que ha salido a relucir en los medios de comunicación que la Junta de Directores ha solicitado la separación del cargo del Presidente Ejecutivo es una fundamentada en una acciones ultra vires efectuadas por 5 miembros de la junta”, afirmó el presidente de Junta.

El también comisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico continuó explicando que las acciones ultra vires, que culminaron en una reunión extraordinaria ilegal, representa un intento de golpe de estado. Más aún, nombrar a un Presidente de Junta sin contar con los requerimientos legales constituye una acción ilegal, para el cual se perseguirá el total de las sanciones penales y civiles posibles, a través del Departamento de Justicia.

“Como presidente de Junta y junto a Daniel Rodríguez Collazo continuaremos defendiendo los intereses de nuestros cooperativistas, como lo hemos hecho desde nuestros nombramientos hasta el día de hoy. Reafirmamos nuestro compromiso por trabajar y defender los intereses de los cooperativistas”, finalizó Ortiz Quiñones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.