Presidente de la Cámara presenta las iniciativas contra el maltrato y abuso sexual al congresista Tom Harkin

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, visitó el lunes junto al senador federal Tom Harkin, quien preside la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés), el Programa Biopsicosocial para Niños Maltratados en el Centro Médico de Río Piedras para presentarle las iniciativas que lidera en el país en contra del maltrato y abuso sexual a menores.

“Es un privilegio que hoy el Senador pueda estar con nosotros y ver todos los esfuerzos que se están llevando a cabo. El centro Biopsicosocial tendrá una asignación de 300 mil dólares para que pueda comenzar a dar los servicios bajo el modelo de CIMVAS que se va a implantar en base a lo que son los Child Advocacy Center que han sido muy exitosos en Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Cámara durante la actividad.

En septiembre pasado, Perelló Borrás se reunió con Harkin en Washington para presentarle las iniciativas contra el abuso sexual infantil que se estaban trabajando en Puerto Rico.

Ese programa será una de las instalaciones modelo que atenderá a los menores víctimas de maltrato bajo la iniciativa de Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual (CIMVAS). Estos centros se conformarán según lo dispuesto en el Proyecto de la Cámara 1525 que dispone toda una nueva política pública para atender a los menores víctimas de maltrato y abuso sexual.

El Proyecto de la Cámara 1525 fue aprobado en Cámara y Senado y pasa ahora a la firma del gobernador. La medida indica que se crearán cinco centros para los cuales se procurará una asignación de 3 millones de dólares para establecerlos.

“El senador Harkin, es un defensor del bienestar de los niños y creo que las iniciativas que hemos puesto en marcha en Puerto Rico coinciden con las iniciativas del senador en Estados Unidos”, mencionó Perelló.

El Programa Biopsicosocial para Niños Maltratados ofrece servicios interdisciplinarios a menores víctimas de cualquier tipo de maltrato intrafamiliar (abuso sexual, abuso físico, negligencia, abuso emocional, explotación y exposición a violencia doméstica).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.