Populares establecen contrastes a un año de las elecciones

Pava Partido Popular Democrático (PPD) (Logo)SAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres y el representante Ángel Matos García, presentaron los contrastes de la administración de Alejandro García Padilla a un año de las elecciones, y los primeros 10 meses del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Pedro Pierluisi. Los legisladores explicaron que mientras el PNP inició el pasado cuatrienio con despidos y opresión, esta administración comenzó con la ley de empleos y apertura a todos los sectores.

Suárez Cáceres, indicó que la prioridad de esta administración ha sido la creación de empleos. Se han ofrecido 19 ferias de empleo, se han creado 27,000 empleos de los 50,000 prometidos por la Ley de Empleos Ahora y Tweet My Jobs.

También, alegaron que entre los logros más importantes está el 62 por ciento de reducción del déficit, de una proyección de 2,213 millones de dólares para el año fiscal 2013 a 820 millones en el año fiscal 2014, así como un 7 por ciento en la reducción de nómina, el 40 por ciento de reducción de salarios de legisladores.

Además, destacaron la Reforma de Retiro, la Ley 66 que prohíbe  los bonos de productividad en el gobierno, la Ley 72 que prohíbe dietas en juntas de gobierno de corporaciones públicas.

Por su parte, Matos García precisó que en el pasado cuatrienio se perdieron 135,000 empleos; hubo 40,000 quiebras; en el Sistema de Retiro habían seis centavos de cada dólar que debían; la participación laboral era de 39.6 por ciento, la más baja en la historia; y hubo un déficit de 2,200 millones de dólares.

En cuanto a la seguridad, indicaron que actualmente hay 47 asesinatos menos; 3,118 delitos tipo uno menos; el 69 por ciento esclarecimiento de delitos tipo uno; se han confiscado: 251.6 kilos de cocaína; 438.8 libras de marihuana; 19 kilos de heroína; 3.137 millones de dólares; mientras que el valor total de drogas confiscadas asciende a 120 millones de dólares.

Asimismo, ambos informaron que el 92 por ciento de los puertorriqueños tienen cubierta médica.

“Actualmente somos la tercera jurisdicción en los Estados Unidos en por ciento de población con cubierta médica. En la educación el 90 por ciento de los padres firmaron compromiso con la educación de sus hijos; 26,000 estudiantes cogieron el College Board gratis y se eliminó la cuota de 800 dólares en la UPR”, dijo Suárez Cáceres.

Matos García, destacó que se devolvieron los terrenos que se le habían quitado a la UPR. Se extendió la Ley 54 a inmigrantes, homosexuales y cohabitantes; se le otorgó la licencia de conducir a inmigrantes; y se aprobó la Ley 22 que prohíbe el discrimen por orientación sexual en el trabajo.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.