Populares aseguran fracaso de Pedro Pierluisi en Washington

imagesEL CAPITOLIO – Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau y Aníbal José Torres, aseguraron el domingo que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, no pudo señalar ni un solo logro en los pasados cinco años.
“El propio Pe­dro Pier­lui­si, confirmó el fracaso que ha tenido como comisionado residente. A Pierluisi le preguntaron en una entrevista publicada por un medio de comunicación, cual es su principal logro en la Capital Federal, y lo único que dijo es que ha intentado que lo escuchen, pero no ha podido conseguirlo”, explicó Dalmau en declaraciones escritas.

Por su parte, Torres indicó que es evidente la inacción y el fracaso de Pierluisi en el tema de status, economía y programas federales. “Pierluisi lleva cinco años engañando al país. No le han aprobado ningún proyecto, y ha sido incapaz de promover alguna agenda en Washington. Lo único que hace es poner excusas para justificar su fracaso”, indicó.

Los senadores populares explicaron que en estos primeros 10 meses de cuatrienio Pierluisi y el Partido Nuevo Progresista (PNP) tienen los mismos resultados para el pueblo, que en los primeros 10 meses del 2009.

Los líderes populares recordaron que la gestión del PNP y Pierluisi en los primeros 10 meses del 2009, fue despedir a 30,000 empleados públicos, 19 nuevos impuestos a la clase media, impusieron privatizaciones, malversaron millones en el gasoducto, impusieron la cuota de 800 dólares a los estudiantes de la UPR, escándalos en Salud, Energía Eléctrica y Educación, congelaron los aumentos de los empleados públicos, aumentaron el desempleo hasta un 14 por ciento, y escondieron 42,000 casos de maltratos de menores. Además de beneficiar con contratos millonarios a los amigos del gobernador y de Pierluisi.

Asimismo, señalaron que la contestación de Pierluisi sobre los logros que ha tenido en el 2013, habla por sí sola y demuestra su fracaso.

Sostuvieron que Pierluisi dijo que “son muchísimos, pero puedo dar algunos ejemplos. En el Congreso he plantado bandera, recordando que somos un territorio estadounidense, que somos ciudadanos americanos y que nuestro bienestar está ligado al bienestar de todo Estados Unidos. En el área del crimen, la cantidad de reuniones con funcionarios del gobierno federal”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.