Policía Municipal esperará investigación del NIE sobre incidente en Barrio Obrero

6200480590_de1919fed0_mSAN JUAN – El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el comandante Guillermo Calixto afirmó el lunes que aguardará los resultados de la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y cualquier otra autoridad en torno a un incidente ocurrido la madrugada del domingo en Barrio Obrero en el que varios agentes agredieron a un sujeto. “La alcaldesa me ha dado instrucciones de que cooperemos con esta investigación en todo lo que nos sea requerido. El incidente se trata de una intervención que cuatro policías municipales de la Unidad de Impacto y otros policías estatales hicieron a la 1:30 de la madrugada con un individuo en un negocio de Barrio Obrero”, destacó Calixto en un comunicado de prensa.

Explicó que “esta Unidad de Impacto cumple con un adiestramiento riguroso para manejar situaciones potencialmente violentas. Durante esta administración no hemos recibido ninguna queja de que alguno de ellos se haya extralimitado en el uso de la fuerza. Sin embargo, esperaremos por los resultados de la investigación para tomar cualquier acción”.

Indicó que la Unidad seguirá trabajando mano a mano con la Policía Estatal y con agencias federales, interviniendo constantemente en aquellas zonas de alta incidencia criminal.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo frente al negocio Tripletón en Barrio Obrero. Allen Guzmán de 39 años y residente de San Juan, alegó que mientras se encontraba frente al negocio fue agredido por los agentes.

Guzmán indicó que puede identificar a los policías que viajaban en un vehículo oficial del municipio.

El agente Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan consultó el caso con la fiscal Jessica Correa quién refirió el caso al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) quienes continuarán con la investigación pertinente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.