PNP difunde vídeo sobre la estadidad

200px-PNP.logo_-155x155111SAN JUAN – El Partido Nuevo Progresista (PNP) distribuyó el miércoles un vídeo en que su presidente, Pedro Pierluisi, habla sobre la estadidad, a un año del pasado plebisicto, en el que aseguró que continúa trabajando en todos los frentes para hacer valer el mandato del pueblo. “La estadidad es que nosotros, como ciudadanos americanos, tengamos los mismos derechos y oportunidades que nuestros conciudadanos en los estados. El derecho a votar por el presidente, el derecho a tener una representación con voz y voto tanto en la Cámara como en el Senado federal. El derecho de recibir el mismo trato que otros ciudadanos americanos de los estados en todos los programas federales que están dirigidos a ayudar a nuestra población desventajada, a nuestros niños, a nuestros envejecientes, a nuestras personas de bajos recursos”, dijo Pierluisi en su mensaje, que puede verse en el portal mascercaquenunca.com y en YouTube http://bit.ly/MasCercaQueNunca

En el vídeo, de dos minutos y medio de duración, el líder de la Palma destacó que la estadidad significa calidad de vida y progreso y una oportunidad para combatir el problema del desempleo y de la baja participación laboral que provoca que miles de puertorriqueños se monten en un avión y se vayan a residir a los estados.

“Por primera vez en nuestra historia, la Estadidad sacó más votos que cualquier otra opción. La mayoría de los votantes, 54 por ciento, pidieron un cambio de estatus. Dijeron que no querían que Puerto Rico siguiera siendo un mero territorio de Estados Unidos. Y la mayoría de los votantes escogió la estadidad entre las tres opciones de cambio que tenemos”, expresó Pierluisi.

“Desde ese entonces y hasta el presente, yo he seguido llevando el mensaje, a los líderes en el Congreso, al mundo entero, de que el pueblo de Puerto Rico quiere un cambio de estatus y que la Estadidad es la mejor opción para su futuro. Ahora, juntos podemos lograr la meta. La meta tiene que ser que Puerto Rico alcance el progreso y la calidad de vida que vemos en los estados”, dijo.

De otro parte, dijo que presentó un proyecto de ley ante el Congreso, el HR2000, que establece el proceso para que Puerto Rico logre su admisión como estado 51 de la nación americana.

El vídeo concluye con el mensaje de que “la Estadidad está #MasCercaQueNunca”.

El miércoles Pierluisi reunirá el Directorio de la colectividad, participará de un programa radial de orientación sobre la estadidad a cargo del Instituto de Misión Estadista y en la tarde participará de un vídeochat.

En el mismo, pautado para las 3:00 de la tarde, el funcionario recibirá preguntas a través de la página web pnppr.com o a través de @pierluisipnp en Twitter o conectándose a facebook.com/pierluisipnp.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.