Planetario del RUM celebra 40 aniversario

UnknownMAYAGÜEZ – El Planetario del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebrará su 40 aniversario con varias actividades que se efectuarán del 2 al 8 de noviembre y que contarán con la presencia de destacados científicos y especialistas del campo de la astronomía.

Aunque las actividades comenzarán mañana sábado, los actos de apertura se realizarán el lunes, 4 de noviembre, a las 10:30 a.m., en las mencionadas instalaciones localizadas en el 448 del Edificio de Física.

Charlas, demostraciones, observaciones, una casa abierta, una presentación por parte de maestros, y un simposio forman parte de los eventos que se llevarán a cabo para conmemorar las cuatro décadas de servicio a la comunidad de esta instalación colegial.

La participación de los puertorriqueños en la NASA, planetas habitables en el universo y el uso del telescopio son algunos de los muchos temas y demostraciones que científicos de la mencionada agencia federal, así como miembros de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) y de la Sociedad de Estudiantes de Astronomía del RUM, entre otras organizaciones, efectuarán como parte de la conmemoración.

Desde el año 1973 en que abrió sus puertas, este salón de proyecciones con una pantalla hemisférica que simula la bóveda celeste, adscrito al Departamento de Física, ha brindado servicio ininterrumpido a la comunidad académica y al público general.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.