Plan de reorganización 1 provoca clasificación de alto riesgo partida de fondos federales para personas de edad avanzada en su procuraduría

EL CAPITOLIO – Efectivo inmediatamente el Gobierno Federal clasificó como alto riesgo la Procuraduría de Personas de Edad oppea_wandiAvanzada.

La acción se llevó a cabo tras descubrir irregularidades relacionadas con el manejo de los fondos durante el Plan de Reorganización 1 de la pasada administración.

“Estas son las irregularidades que vengo advirtiendo hace dos años, por eso hoy tenemos cierres de instituciones para ancianos por situaciones de sarna humana, entre otras, todo gracias al Plan de Reorganización 1 y sus procuradores. En el caso de esta procuraduría, se descubrieron deficiencias que mostraron desempeño insatisfactorio, inestabilidad financiera, pobre administración e incumplimiento con los términos y condiciones del Older American Act según la agencia federal lo que pone en riesgo los servicios a miles de personas de edad avanzada”, afirmó la senadora Rossana López León.

La determinación federal amenaza con exigir la devolución de 1 millón de dólares al gobierno federal y la designación como alto riesgo debe permanecer hasta que la restablecida Procuraduría de Personas de Edad Avanzada demuestre su capacidad para implementar y manejar los programas del Older American Act.

Por otra parte la senadora Rossana López León anunció la aprobación del Proyecto del Senado 585 para darle garras a La Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada en contra de quienes abusen de ellos. Para lograr se crearon los delitos de maltrato, maltrato mediante amenaza, maltrato mediante restricción a la libertad, negligencia, negligencia institucional, explotación financiera, fraude de gravamen y trata humana. Además, el proyecto exige la restitución del dinero en casos de explotación financiera.

“Hoy damos un gran paso en la defensa de las personas de edad avanzada añadiendo modalidades de maltrato como trata humana, entre muchas otras. Las enmiendas propuestas buscan crear penas justas para quienes se atrevan a maltratar a una persona que no puede defenderse. Ese es el propósito del Proyecto del Senado 585.” Añadió la ex procuradora de personas de edad avanzada Rossana López León.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.