Pierluisi sobre números del desempleo revelados: “Medidas del PPD están causando pérdida de empleos”

desempleo_universiaprSAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró el viernes que las cifras del desempleo reveladas el viernes por el gobierno federal confirman que “las medidas de la administración del Partido Popular Democrático (PPD) no están dando resultado, y peor aún, están causando pérdida de empleos”.

“El gobierno de PPD tiene que acabar de reconocer que urge revertir la patente nacional y la expansión del IVU, pues castigan a las empresas que pueden generar empleos, y tienen que cuadrar las finanzas evitando sustituir a los más de 15,000 servidores públicos que se retirarán este año. Sólo con eso, se ahorrarían por lo menos 600 millones de dólares que compensarían por los recaudos que pudieran recibir por la patente y IVU agrandado”, expresó Pierluisi.

El Departamento del Trabajo federal reveló las estadísticas que revelan que el desempleo en la Isla es de 14.7 por ciento para octubre de 2013, un aumento de casi un punto porcentual en comparación con el mes de agosto.

El número de puertorriqueños desempleados- y que activamente están en busca de empleo, es de 174,396 en octubre en comparación con 164,589 en octubre, un aumento de casi 10,000 individuos.

De acuerdo a las cifras reveladas, el número de empleos en la Isla también empeoró.

“Las estadísticas reveladas hoy confirman que desde que el PPD está en el poder Puerto Rico ha perdido más de 17,000 empleos- exactamente 17,115 empleos. De manera que es absurdo reclamar que están bien encaminados en su meta de crear 50,000 empleos. La realidad es que para lograr la meta de crear 50,000 empleos, ahora tendrían que crear 67,115”, indicó Pierluisi.

“Hoy quedó claro que el nivel del desempleo es demasiado alto y va en aumento, que el número de empleos ha bajado y que la administración del PPD ha sido incapaz de manejar la situación. Los exhorto una vez más a considerar las propuestas que el PNP ha presentado a través de las delegaciones legislativas de Cámara y Senado”, agregó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.