Pierluisi rechaza discusión de candidaturas a la gobernación

pedro-pierluisi-470+265SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi afirmó el lunes que el resultado de la elección por las dos vicepresidencias masculinas de la colectividad no se vincula con posibles candidaturas a la gobernación para el 2016. “Se puede mirar esto de mil maneras pero yo he sido insistente desde el principio. Lo que estaba en juego eran esas dos vicepresidencias según los meritos de cada candidato. No se debe mezclar este asunto con posibles candidaturas que se pueden dar en el 2015. Aquí de lo que estamos hablando es del trabajo por la colectividad”, dijo Pierluisi en entrevista radial (Radio Isla).

Así las cosas, Pierluisi no quiso adelantar si será el aspirante a la gobernación para el 2016. “Eso se va a decidir en el año 2015. El que quiera aspirar a la gobernación, así lo puede hacer. Si es que hay más de un candidato, tendríamos una primaria en marzo del año de las elecciones. Falta mucho para eso. Hay mucho trabajo”, sostuvo.

En la elección del domingo, el senador Thomas Rivera Schatz se alzó como nuevo primer vicepresidente de la Palma con más de 3 mil votos. El alcalde de Yauco, Abel Nazario y el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, se disputan la segunda vicepresidencia. Nazario consiguió 2,195 votos, mientras que Meléndez obtuvo 2,074. Ni el cardiólogo Iván González Cancel ni Roberto Mejil, no lograron los votos suficientes.

Mientras tanto, González Cancel coincidió con Pierluisi en que no hace falta entrar en la discusión sobre aspiraciones políticas en estos momentos.

“Esta discusión de quien debe ser el candidato, este no es el momento de hablar de eso. Nosotros tenemos que estar aportando ideas al país para cambiar el derrotero de un país quebrado moral, social y económicamente y yo creo que debemos trabajar en eso”, expresó al asegurar que seguirá activo bajo las filas de la Palma.

De otra parte, el alcalde de Fajardo opinó que el liderato de Pierluisi resultó lacerado tras el resultado de la elección.

“Aquí lo que yo te podría decir es que la figura de Abel Nazario fortalece la figura de Ricky Rosselló y el que no lo piense así no sé en qué mundo y en qué espacio está viviendo. Yo creo que el liderato de Pedro Pierluisi se vio lacerado y debilitado en este proceso. No se puede tapar el cielo con la mano. Hay que decir las cosas como son”, dijo Meléndez en entrevista en la misma emisora.

De otra parte, el alcalde fajardeño aseguró no sentirse perdido hasta tanto se culmine el proceso de conteo de votos de cerca de 500 papeletas añadidas a mano. “No me doy por perdido porque hay un proceso normal que hay que seguirlo según establecido en el reglamento y hay que ir papeleta por papeleta el próximo martes”, señaló.

Meléndez adelantó que solicitaría un recuento si fuera necesario, dada la escasa ventaja de votos ante su homólogo yacucano. “Yo voy a seguir los procedimientos y si hay que pedir recuento, solicitaré recuento porque hay 500 papeletas que no se han adjudicado y eso puede alterar o no apretar el resultado que fue bastante apretado”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.