Pierluisi le sale al paso a García Padilla por atropello contra los ponceños

pedro-pierluisi-470+265PONCE – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, criticó el sábado que se le quite de las manos a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, al puerto Las Américas.

“El puerto de Ponce está en Ponce y su control debe estar en manos de los ponceños. Lo que falta hoy día para que realice su potencial es que el gobierno central acabe de hacer la transferencia de 59 millones de dólares que ya están autorizados en ley con el propósito de construir los muelles 2 y 3 del puerto y de prepararlo para que pueda convertirlo en un centro de servicios logísticos modernos y de valor añadido. En vez de estar criticando– por no decir insultando– a Mayita Meléndez por defender a sus constituyentes debe hacer valer e principio de la autonomía municipal. Este es otro incidente más de discrimen y de persecución política”, expresó Pierluisi en su visita a Ponce.

El también comisionado residente en Washington dejó establecido que el asunto se trata de desventaja política.

“Cuando se trata de un municipio con un alcalde popular como el de Mayagüez vemos cómo el gobernador no tiene reparo de apoderarlo, pero en el caso de Ponce, como su alcaldesa es penepé, quiere arrebatarle el control de los activos del propio municipio. Al igual que Mayita está actuando por el bien de todos sus constituyentes, el Gobernador debería actuar a la altura de su cargo. No podemos permitir que García Padilla ahorque económicamente al municipio por motivaciones políticas”, dijo Pierluisi.

“Hoy le pedimos al gobernador que se reúna con nosotros antes de firmar esa medida. Desde el día primero he tendido puentes. He sido conciliadora y eso es lo que quiere y espera el pueblo. Estoy disponible para reunirme, confié en su palabra y espero que así la cumpla”, expresó, por su parte, la alcaldesa.

“Ante el atropello que se pretende cometer por el gobierno central contra Ponce y sus instalaciones portuarias, como alcaldesa de Ponce voy a descargar mi responsabilidad histórica para proteger el patrimonio de nuestra ciudad por distintos frentes. En esta campaña en defensa de Ponce, están mano a mano conmigo, distinguidas ponceñas y ponceños que aman a esta ciudad sobre cualquier otra consideración. Sé que muchos ponceños comparten ese sentir en defensa de nuestra ciudad”, agregó Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.