Piden a Rafael Román voto por candidatos endosados por comunidad universitaria

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – Los miembros del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, hicieron un llamado al secretario de Educación para que vote a favor del doctor Ricardo González Méndez o del doctor Daniel Altschuler Sternde, que fueron los dos candidatos favorecidos por más de la mitad de los 11 recintos para presidir la universidad. “Aunque el presidente del Comité de Búsqueda y Consulta, Ángel Collado Schwartz, ha expresado en diferentes instancias que la Junta de Gobierno no se ve obligada ni comprometida a nombrar el candidato de la comunidad, entendemos que por la autenticidad y carácter que caracteriza a todo educador, el secretario de Educación, Rafael Román tiene la enorme responsabilidad de votar por González o Alstchuler Stern”, expresó, Karla Sanabria Véaz en un comunicado de prensa.

Según la presidenta de los estudiantes de educación, tanto González Méndez como Altschuler Stern, cuentan con amplio conocimiento de las necesidades académicas, sociales y fiscales de la Institución y han articulado propuestas para atender la empleomanía de nuestros estudiantes, mediante creación de patentes y proyectos de investigación y además conocen la problemática de gobernanza y la necesidad de democratizar la toma de decisiones en los recintos.

“Para ello, González propone establecer un poder revocatorio a todo personal administrativo que no cumpla con sus funciones consistente y eficientemente, incluyendo a la Junta de Gobierno. Por otra parte, Altschuler Stern ha sido enfático en la importancia de que la institución tenga sus informes de finanza al día y accesible para poder reestructurar y fortalecer las mismas”, señaló.

Por otro lado, Fabiola Ramírez Díaz, representante de Educación ante el Consejo General de Estudiantes, expresó que “nuestra mayor preocupación es que la Junta de Gobierno no ha sido sustancialmente diferente a la pasada Junta de Síndicos en cuanto a su apertura con la comunidad universitaria. Ambos candidatos se han expresado a favor de un proceso de reforma universitaria que emane de nuestra comunidad y en defender a autonomía universitaria como principios básicos asociados a su cargo”.

Finalmente, exhortaron que la doctora Ana García Blanco como educadora y ser humano de mucha sensibilidad y entendimiento, se una al reclamo de los maestros en formación de la UPR y vote a favor de González Méndez y Altschuler Stern.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.