Pichy Torres y Jorge Dávila le salen al paso al secretario del PPD

controversiasSAN JUAN – El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, catalogó como un pensamiento ilusorio o “wishful thinking” las expresiones del secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, de que los resultados por las vicepresidencias masculinas del la colectividad constituyen una doble derrota para su presidente, Pedro Pierluisi. “Definitivamente, hay que tener fuerza de cara, memoria corta, y un extraordinario nivel de cinismo, para catalogar la elección de ayer como una derrota para nuestro Presidente, mientras hace unos meses catalogaba como un triunfo de su partido, la derrota que Manuel Natal le propinó a la candidata que su Presidente, Alejandro García Padilla, endosó y cargó abiertamente, Claribel Martínez,” sostuvo Torres Zamora en un comunicado.

En la elección del domingo, el senador Thomas Rivera Schatz se alzó nuevo primer vicepresidente de la Palma con más de 3 mil votos. El alcalde de Yauco, Abel Nazario y Meléndez, se disputan la segunda vicepresidencia. Nazario consiguió 2,195 votos, mientras que Meléndez obtuvo 2,074.

Por su parte, el director ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, sostuvo que “puede parecer absurdo que el Partido Popular Democrático salga públicamente a discutir los asuntos internos del Partido Nuevo Progresista, pero la explicación es bien sencilla: simplemente, le tienen pánico a Pedro Pierluisi.”

“Habría que preguntarse por qué, si el PPD alega que la elección de ayer fue una derrota para Pierluisi, es al único líder de nuestro partido que continúan atacando. Nadie ataca a los candidatos derrotados, sino todo lo contrario. Lo continúan atacando, ahora más que nunca, porque saben que es Pierluisi quien ha dado cátedras de liderato, mientras su presidente y actual Gobernador, ha sido un total desastre en ambos roles, teniendo así su derrota garantizada en las elecciones de 2016,” finalizó Dávila.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.