Pesquera: “El sistema no sirve”

11-15-13 PesqueraSAN JUAN – El saliente superintendente de la Policía Héctor M. Pesquera dijo el viernes, que estaría dispuesto a regresar a dirigir la Uniformada pero tendría que cambiar el sistema.

“Yo no voy a entrar en la cuestión político partidista, pero es la totalidad del sistema la que tiene que cambiar”, dijo Pesquera en su última conferencia de prensa como superintendente de la Policía en la cual anunció el inicio de la campaña contra los disparos al aire.

Al solicitarle que abundara sobre cuáles son las fallas del “sistema” que influyeron en su salida, mencionó que “esto es un conjunto de iniciativas y de leyes políticas, y de procedimientos, que están todos entrelazados y cuando cambian algo no toman las provisiones para que lo que afecta ese cambio se haga y no haya desfase. Aquí hay mucho desfase y muchas leyes que están en contradicción con otras”.

Otro de los asuntos mencionados por Pesquera fue la negativa en varias instancias de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de aprobar fondos para la Uniformada.

Pesquera trajo a colación que si se aprueba el proyecto del senador Miguel Pereira sobre la posesión de hasta 14 gramos de marihuana y cambiar el delito de uno criminal a uno civil, la Policía tendría que adquirir quince mil balanzas y llevarlas a certificar para que los agentes puedan medir la marihuana en posesión de una persona.

Pesquera, quien estuvo 19 meses al mando de la Policía, mencionó que se va con mucho ánimo y con sentimientos encontrados.

“Entiendo que pudimos hacer un poquito más”, expresó el ahora exsuperintendente Héctor Pesquera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.