Orientan a comerciantes sobre reglamentos para Venta del Madrugador

krispy-kreme-puerto-rico-filaSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, realizó una orientación a representantes de varios comercios de la isla para aclarar dudas sobre los reglamentos de la agencia que protegen a los consumidores semanas previas a la Venta del Madrugador. “Desde ahora le estamos diciendo a los comercios los asuntos que más le preocupan a los miles de ciudadanos que buscan una experiencia de compras sin contratiempos. A la vez le anticipamos que la conferencia que recibieron se convertirá en la Guía para sobrevivir la Venta del Madrugador. Esto será un manual con ilustraciones y lenguaje sencillo que repartiremos a los consumidores para que les sirva de referencia sobre sus derechos en esta venta especial”, indicó Adames en declaraciones escritas.

La charla titulada “Sobreviviendo a la Venta del Madrugador” enfatizó en las reglas mayormente empleadas del Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos en la venta especial el día siguiente a Acción de Gracias.

Durante la conferencia se mostraron ejemplos más comunes de las situaciones conflictivas que los compradores enfrentan en la tan concurrida madrugada. También los comercios realizaron preguntas sobre asuntos concernientes al “shopper” de especiales, disponibilidad de productos, entre otros.

A la charla se dieron cita representantes de los mega comercios Costco, Sam’s, Walmart, K-Mart y Home Depot, al igual que de las tiendas por departamento Sears y JC Penney. También asistió personal gerencial de las mueblerías Ikea y Rooms to Go, como de las farmacias Walgreens y CVS, y de la juguetería Toy R Us.

De igual forma, contó con la presencia de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y la Asociación de Detallistas, organismo que agrupa otros comercios que también participan de esta venta especial.

Aquellos consumidores que deseen conocer sobre este y otros temas del DACO pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr, a seguir la cuenta @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También pueden visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.