OAJ lidera trabajos de gobierno en primer congreso de desarrollo de la juventud

Capture OAJ PortadaSAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, hizo un llamado a todos los organismos en los sectores público, privado y sin fines de lucro que se especializan en trabajar con la niñez y juventud en Puerto Rico, a que participen del primer foro global “ImaginAcción: El Poder de la Juventud”, organizado por el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ). El foro se estará celebrando los días 12, 13 y 14 de noviembre. El primer día se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce y los dos días siguientes en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

El IDJ es una institución sin fines de lucro, que cuenta con el respaldo y apoyo de agencias de gobierno, empresas privadas, instituciones educativas y sin fines de lucro, entre otros.

El foro estará enfocado en brindar herramientas a los líderes que trabajan con la niñez y juventud, con el fin de que continúen ampliando sus destrezas de liderazgo, se expongan a mejores prácticas y se beneficien del alineamiento de la colaboración intersectorial.

“En la OAJ, aliada al IDJ, estamos organizando una delegación de Gobierno para participar de este primer Congreso del Desarrollo de la Juventud. El enfoque de esta delegación va a ser impactar a sobre 30 comunidades, 300 líderes y con un impacto aproximado de sobre 300,000 niños y jóvenes de todo Puerto Rico”, sostuvo López Arrieta.

Los temas a discutir en este foro, son el proceso de manejo de estadística y datos sobre la niñez y juventud; identificar escollos o barreras en la recopilación, liberación o uso de datos; establecer un objetivo medible y alcanzable para lograr en un año; y establecer un plan de acción para lograr objetivos.

Por otro lado, López Arrieta resaltó que, “para mí es un privilegio ser el ‘champion’ de la delegación de gobierno y poder coordinar todos los esfuerzos hacia nuestra juventud con los demás compañeros jefes de agencias, por eso, agradezco esta importante distinción que me hiciera Eduardo Carrera un de los líderes profesionales del IDJ y presidente del Boys and Girls Club en Puerto Rico”, señaló el director ejecutivo de la OAJ.

Para mayor información pueden entrar a: www.juventudpr.org o pueden llamar al 787-728-3939.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.