Nuevo centro de servicios para estudiantes de educación especial

11-25-13 agp educ especialSAN JUAN – En el marco de la celebración del Mes de la Educación Especial, el gobernador Alejandro García Padilla elogió el lunes el acuerdo suscrito entre el Municipio de San Juan y el Departamento de Educación, que permitió la inauguración del Centro de Servicios de Educación Especial de San Juan. “A través de este acuerdo, el gobierno de la capital está cediendo estas remodeladas instalaciones al Departamento de Educación, sin exigir renta alguna. El municipio también sufragará los gastos del servicio de energía eléctrica y de agua potable y se encargará de las reparaciones mayores”, explicó el primer mandatario.

“Este acuerdo nos recuerda que la tarea de servir al país, de tocar y transformar vidas, no debe segmentarse entre los diferentes componentes en que está dividida la administración pública, sino que es tarea de todos”, continuó García Padilla.

Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román, expresó que “con la inauguración de este nuevo Centro de Servicios de Educación Especial en San Juan cumplimos una de las prioridades de nuestro plan de trabajo en el Departamento de Educación. Hoy estamos ampliando el acceso y los servicios directos que le ofrecemos a nuestros niños y niñas con necesidades especiales y, a su vez, aumentamos los niveles de cumplimiento en el Caso Rosa Lydia Vélez”.

El gobernador finalizó su mensaje con un agradecimiento a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, “por ir más allá de hacer el justo reclamo por los servicios a los niños de educación especial de San Juan y pasar a ser parte de la solución. Estamos logrando juntos que los servicios mejoren en menos tiempo y de una forma más efectiva”.

El Municipio de San Juan invirtió 540 mil dólares en el diseño y construcción de las facilidades que albergan al Centro de Servicios de Educación Especial de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.