Nombran a nuevos miembros del Consejo de Fiduciarios del Fideicomiso de Ciencia

2013_01_30_DOMINICAL_TECNOLOGIA_JAM_1SAN JUAN – El presidente del Consejo de Fiduciarios del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI), Alberto Bacó Bagué, anunció el viernes, el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo.

Los recién nombrados integrantes tendrán la responsabilidad de representar a la industria privada dentro del Consejo, actualmente compuesto por el secretario de Desarrollo Económico, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el presidente de la Universidad de Puerto Rico y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.

Los profesionales que se unen al Consejo de Fiduciarios, todos expertos en diversas áreas estratégicas, son:

Doctor Daniel Colón

El doctor Daniel Colón es Profesor Asociado de Neurociencia celular en la Universidad de Yale y co-fundador de Ciencia Puerto Rico. Su laboratorio en Yale está dedicado a la investigación y comprensión del desarrollo y funciones del sistema nervioso. Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) es una organización sin fines de lucro compuesta por científicos, profesionales y estudiantes comprometidos con el desarrollo y la promoción de las ciencias e investigación.

Doctor José Lasalde

El doctor Lasalde fue Presidente Interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Actualmente es vice presidente de la división de investigación y tecnología de la UPR. Además, funge como profesor en los Departamentos de Biología y Medicina Comparativa, así como en el Instituto de Neurología de la Escuela de Medicina de la UPR. Cuenta con adiestramientos post doctorado de la Universidad de Stanford, la Universidad de California-Davis y la Universidad de Puerto Rico.

Licenciado Antonio García Padilla

El licenciado García Padilla, quien tuvo un rol fundamental en el desarrollo del Fideicomiso de Ciencias, es ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (2001-2009), y ex decano de la Escuela de Derecho de la UPR. Graduado de la Escuela de Derecho de la UPR y con un grado de maestría en derecho de la Universidad de Yale, el Lcdo García Padilla se desempeñó como oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico y en la Corte de Apelaciones para el Primer Circuito de los Estados Unidos.

Licenciado Gil Medina

El licenciado Medina se desempeñó como secretario de Comercio del estado de New Jersey. Fue además co-fundador, presidente y asesor general de diversas compañías incipientes (startups) de tecnología y biotecnología. Como resultado de su exitosa carrera en la industria privada y el gobierno, el Lcdo. Medina ha sido reconocido por el Hispanic Business Magazine entre los 100 latinos de mayor influencia. En el pasado el Lcdo. Medina formó parte del Consejo de Fiduciarios.

Joaquín Viso

El señor Viso fue el fundador de MOVA Pharmaceutical Corporation en el año 1986, donde además fungió como Presidente y CEO. Previo a fundar MOVA, Viso laboró con la compañía farmacéutica SmithKline (ahora GlaxoSmithKline), donde ocupo diversas posiciones gerenciales, entre esas, presidente y gerente general de operaciones en Puerto Rico. Viso cuenta con un bachillerato de Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico y un grado de maestría en Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Michigan. Actualmente es presidente de la Junta de Directores de MC-21, Alara Pharmaceutical Corporation y Grupo VL, Inc.

“Atender el crecimiento económico de Puerto Rico es nuestra prioridad, y el Fideicomiso juega un rol fundamental en el desarrollo económico de nuestra Isla. Con estos nombramientos reforzamos nuestro enfoque en la creación de iniciativas que fomenten el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y en la innovación, enfocándose principalmente en el desarrollo del capital humano y de la propiedad intelectual del país”, manifestó Bacó Bagué.

La tendencia mundial del desarrollo económico se inclina cada vez más hacia el desarrollo de una economía fundamentada en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y la investigación. Puerto Rico cuenta con diversidad de elementos para lograr un crecimiento económico sostenido, que en gran medida se base en la economía del conocimiento. En reconocimiento de esto en el año 2004 se aprobó la Ley Núm. 214 de 18 de agosto de 2004, para autorizar la creación del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.