Noches de arte en la Casa Ashford

Casa AshfordNueva alternativa para los amantes del arte en Condado

San Juan, Puerto Rico – Desde el próximo 19 de noviembre y cada tercer martes de mes se celebrará Contemporary Art Nights, evento que transformará La Casa Ashford en una importante embajada cultural de San Juan. El local ubicado en Condado será la nueva sede del arte contemporáneo en Puerto Rico.

La propuesta de Contemporary Art Nights incluye exhibiciones de arte por artistas puertorriqueños y extranjeros de fama internacional. Además, los entusiastas del arte podrán disfrutar durante la primera edición libre de costo una experiencia artística diferente y música en vivo por Dimitri Jazz.

La primera exhibición de Contemporary Art Nights, titulada Intercambio, se realizará bajo un entorno oscuro, para el cual los asistentes tendrán un head light. La muestra creada por el artista de Bayamón, Edgardo Larregui, se compone por una serie de pinturas que conceptualizan sacar los objetos cotidianos del hogar y poner su función en la calle.

Intercambio refleja el estilo artístico entre lo oculto y visible, que caracteriza las obras de Larregui. Esto, al tener como origen el individuo y cómo este se afecta por agentes externos. Con el interés de cuestionar las actitudes y costumbres en la ciudad, se intercambian los tiempos de ubicación y organización. En esta ocasión, los asistentes tendrán que colocarse una linterna en la frente, mientras el humo simulará la contaminación y desestabilización de la ciudad.

“Nos enorgullece poder proveer una alternativa para los amantes del arte contemporáneo y un espacio para exponer el talento de los artistas. Además, esperamos seguir desarrollando otros proyectos que contribuyan a la visión cultural del arte de los puertorriqueños “expresaron los organizadores del evento REM Project.

Otras de las iniciativas de REM Project incluyen un programa de estudios alternos que ofrecerá charlas, seminarios y cursos de arte. La Casa Ashford estará abierta para recibir visitas de estudiantes durante la semana de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y hasta las 8 p.m. para el público general.

Este esfuerzo cuenta con el auspicio del Municipio de San Juan, Departamento de Arte, Cultura e Innovación y la Asociación Renace Condado. La segunda exhibición será un colectivo organizado por el artista contemporáneo Jesús Bubu Negrón.

Para conocer más sobre las obras del primer artista a presentarse puede acceder www.larreguiarte.com y para obtener información adicional sobre los próximos eventos pueden entrar a www.remprojectpr.com . Los interesados en realizar visitas diurnas pueden comunicarse al 787- 721-5567

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.