Niegan apoyo de representante estudiantil a candidato para presidir UPR

229573_10150601752150788_855390787_18707460_6220383_nSAN JUAN – Los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional, le salieron al paso el martes a las alegaciones que imputan que el representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, Christopher Torres Lugo, ha entrado en negociaciones para apoyar a alguna persona para la Presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR). “Sabemos que esa información es categóricamente falsa y queremos destacar que el compañero Christopher Torres Lugo goza de la confianza de todos y jamás ha actuado de forma irregular”, indicó Aníbal Y. López Correa, quien funge este año como secretario general del organismo.

A juicio del representante estudiantil ante la Junta Universitaria del Recinto de Mayagüez, Elmer Zapata Mercado las alegaciones denotan que hay un desconocimiento sobre el proceso de consulta en los once recintos.

“Las noticias y rumores que se han publicado parten de la premisa de que se está llevando a cabo un solo proceso de consulta. Como Colegial tengo que denunciar la falsedad de esa premisa y retar a quienes difunden esas mentiras a que pongan oído en los once recintos del sistema, para que se den cuenta que la comunidad universitaria va a expresarse de forma consensuada en este proceso de consulta. Hoy se ve el informe del Comité de Consulta en el Senado Académico del Recinto de Mayagüez, y puedo dar fe que los resultados de nuestro informe responden a los mejores intereses del Colegio y de la UPR”, explicó Zapata Mercado.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Estudiantil Nacional, Fabiola Sosa Baco, indicó que están confiados en que la expresión y el voto del representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, Christopher Torres Lugo, va a defender los mejores intereses del estudiantado.

“Desde el inicio del proceso tanto Christopher, como la representante estudiantil Hannah Núñez Ortiz, nos han expresado que sus votos en este proceso va a ser acorde con lo expresado por el estudiantado y los Senados Académicos. En el caso del estudiantado hay aproximadamente 30 estudiantes que integramos los 11 Comités de Consulta y cada estudiante le ha dedicado más de 120 horas para hacer un análisis muy ponderado, labor que merece respeto”, expresó la también representante estudiantil ante la Junta Universitaria del Recinto de Carolina.

El secretario General de la Confederación Estudiantil Nacional informó que en la medida en que se acerque el fin del proceso de consulta y algunos candidatos se vayan dando cuenta que no todo era como se esperaba, van a recurrir a ataques para minar la credibilidad del proceso.

Los líderes estudiantiles expresaron que en caso de que haya evidencia contra alguno de los representantes de la comunidad universitaria, se debe emitir una querella contra la Oficina de Ética, ya que los miembros de la Junta de Gobierno son funcionarios públicos y tienen un deber de fiducia con la institución.

La Confederación Estudiantil Nacional agrupa a los presidentes y presidentas de los 11 recintos de la UPR y a los respectivos representantes ante la Junta Universitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.