Museo de la UPR logra acreditación de la American Alliance of Museums

logo_guaynabo3SAN JUAN – El Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, logró el miércoles, la acreditación de la American Alliance of Museums (AAM), lo cual le convierte en el tercer museo y el primer museo universitario en obtener dicha acreditación en la Isla, según anunció la rectora interina, doctora Ethel Ríos Orlandi.

“Este en un logro que aporta significativamente al fortalecimiento de esta institución académica”, indicó Ríos Orlandi. Además reconoció la labor y esfuerzo extraordinario de la Directora del Museo, Dra. Flavia Marichal y todo su equipo de trabajo, para obtener la acreditación.

El proceso para la acreditación de la AAM comenzó en el 2004 e incluyó el desarrollo e implementación de un plan para cumplir con los estándares de acreditación.

Dichos estándares están relacionados a la responsabilidad y confianza pública; misión, planificación y evaluación; liderato y estructura organizativa; administración de colecciones, educación e interpretación; estabilidad financiera, facilidades y manejo de riesgos. La acreditadora otorga este status por nueve años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.