Municipio de Juana Díaz exige al CRIM cumplimiento de pago

crimJUANA DÍAZ – El Municipio de Juana Díaz radicó el martes, una solicitud de demanda de ejecución de sentencia del Tribunal de Apelaciones contra el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por incumplimiento del pago correspondiente a la liquidación final del año fiscal 2008-2009.

“Luego de haber enviado comunicación al Director Ejecutivo del CRIM, Víctor Falcón y a la Junta de Alcaldes del CRIM y ante la inacción de estos en acatar la determinación del Tribunal Supremo de que se cumpliera con el pago de los fondos correspondientes al año fiscal 2008-2009, sometimos este recurso al Tribunal en la que se le obliga tanto a los funcionarios del CRIM como a su Junta de Alcaldes de que cumpla con la decisión de los tribunales o serán encontrados en desacato al Tribunal” destacó el alcalde, Ramón Hernández Torres en un comunicado de prensa.

Este recurso solicitado por el Municipio surge luego de que en octubre de este año un panel de Jueces del Tribunal Supremo dictaminará a favor del Municipio de Juana Díaz.

La demanda de ejecución de sentencia del Tribunal de Apelaciones sometida este pasado lunes, 25 de noviembre en el Tribunal de San Juan solicita que se declare con lugar la petición y solicitud por parte del Municipio de Juana Díaz para que se ordene a tenor con la regla 51.3 de procedimiento civil, que el CRIM cumpla con la sentencia del Tribunal de Apelaciones, so pena de desacato, así como que dicte cualquier otro pronunciamiento que en derecho corresponda.

De acuerdo a la regla de procedimiento civil el Tribunal puede obligar al CRIM a realizar el pago y que el Municipio puede reclamar las costas y honorarios incurridos en el proceso de litigación de la demanda en reclamo por el pago de los fondos que le corresponden a Juana Díaz.

En octubre de 2009 el Municipio de Juana Díaz inició un proceso administrativo y judicial en busca de que la Junta del CRIM corrigiera el método mediante el cual le estaba adjudicando la imposición de la carga de la deficiencia de fondos que el CRIM había experimentado en ese año.

“Como Administración Municipal le hemos señalado en reiteradas ocasiones a la Junta del CRIM que, de sostenerse en seguir discriminando en contra del Municipio, al final del camino se verán en la obligación de devolverle a Juana Díaz cerca de 4 millones de dólares. Yo espero que impere la sensatez en la Junta y en la Directiva del CRIM y que se le devuelva a Juana Díaz lo que nos corresponde” concluyó diciendo Hernández Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.