MSJ rompe el hielo con los pagos de Bono de Navidad

shutterstock_62922598SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó el lunes el bono navideño a los empleados municipales, con un desembolso total de 12.2 millones de dólares y antes de la fecha límite que estipula la ley.

“Hoy, como hecho con todos los beneficios a nuestros empleados, cumplimos nuevamente al otorgar el bono de Navidad. Lo hacemos casi un mes antes de la fecha límite que estipula Hoy reciben su bono navideño para que puedan hacer sus compras con calma. Esto lo podemos hacer gracias a las medidas de responsabilidad fiscal que hemos seguido de forma rigurosa”, dijo Cruz Soto en comunicado de prensa.

Explicó que “gracias a las medidas de disciplina fiscal que hemos cumplido con nuestros empleados pagando el enfermito que no estaba presupuestado, negociando y cumpliendo un plan de pago con la Administración de Sistemas de Retiro, pagando los horas extra que le correspondía a miembros de la Policía. Esa gestión de sana administración nos ha permitido pagar deudas millonarias de la pasada administración y ponernos al día con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y con proveedores de servicios de salud y recogido de basura”.

Los empleados recibirán cheques de hasta 1,800 dólares. Se requiere que para que un empleado pueda recibir la bonificación deberá haber trabajado en la agencia o dependencia un mínimo de 6 meses o un mínimo de 960 horas, en el caso de los empleados irregulares. Los empleados que están en licencia sin sueldo deben haber devengado 8 mil dólares al año o más para recibir el máximo de 1,800 dólares .

“Mis deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo, bendiciones para ustedes y sus hijos y que la recordación de la llegada del Niño Jesús sirva de reflexión en nuestras vidas sobre el compromiso y la responsabilidad de servir a nuestros ciudadanos, en nuestra comunidad y en nuestros hogares para forjar una ciudad patria unida, próspera y vibrante”, concluyó diciendo la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.