Mónica Puig comparte su trayectoria, entrenamientos y retos profesionales para el 2014

IMG_6039SAN JUAN – Después de lograr el mejor año de su carrera hasta la fecha, la tenista boricua Mónica Puig dijo el viernes, estar reenfocando sus energías en los nuevos retos a los que enfrentará durante el 2014. Entre ellos está un riguroso entrenamiento para su primera serie de torneos en Australia.

“Uno de mis principales compromisos es mi formación fuera de la temporada, ya que para mí es importante centrarme en mi aptitud y fuerza dentro de la cancha, para dar el máximo en los partidos a los que me enfrentaré en Australia.”, comentó Puig.

Para el 2014, Puig comentó que su objetivo principal es mejorar su ranking para llegar a una posición dentro de las primeras 30 jugadoras de la WTA. Puig actualmente se encuentra en la posición número 44 del mencionado ranking.

Su preparación para el siguiente año se conforma generalmente de dos sesiones de entrenamiento, una en la cancha y la otra en el gimnasio. Pero eso varía dependiendo su carga de trabajo, si está fuera de temporada y durante los torneos. Puig continúa entrenando bajo la tutela de Alain De Vos así como con el adidas Player Development Program, junto al entrenador Darren Cahill y el preparador físico Gil Reyes.

Dentro de los tipos de superficie que son sus favoritas destacan las canchas de arcilla y cemento, sin embargo su mejor resultado, lo logró en cancha de césped en Wimbledon. A lo largo de este año Mónica ha desarrollado un juego sólido, demostrando que es capaz de adaptarse a diversas superficies lo cual le ha ayudado a dar lo mejor de ella misma en los torneos.

Puig también compartió lo que le gusta hacer en su tiempo libre. Fuera de la cancha, Puig es una chica sencilla que disfruta ir al cine, navegar por Internet, salir con los amigos y sobretodo compartir con su familia, también le gusta descansar para estar preparada y concentrada para su próxima práctica o partido profesional.

La jugadora también habló sobre su dedicación por el deporte de tenis y el reto que representó el pasar su adolescencia entrenando y viajando de torneo en torneo.

“Amo lo que hago, pero no es fácil. Tuve que hacer muchos sacrificios por mi carrera como dejar de ir a fiestas o salir con mis amistades porque tenía que entrenar”, dijo Puig. “Pero cuando uno sabe a lo que uno quiere dedicar su vida, uno se enfoca y le pone empeño a lo que hace”.

Mónica Puig saltó a la fama durante el 2013, al colocarse dentro de las mejores 100 tenistas a nivel mundial, aumentando a más de 70 puntos en su ranking. Aprendió a jugar a tiempo completo en el tour de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus cifras en inglés).

Puig ganó dos Cuartos de la WTA, la tercera ronda del Abierto de Francia y la segunda semana de Wimbledon con una cuarta ronda de exhibición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.