Mayita junto a miembros del PNP claman a AGP no firme proyecto del Puerto de Ponce

11-15-13  MayitaPONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez junto a un grupo de senadores, representantes y asambleistas municipales novoprogresistas hizo nuevamente un llamado el viernes, al gobernador Alejandro García Padilla para que se reúna con ella y su equipo de trabajo del Puerto de Ponce y desista en firmar el Proyecto de la Cámara 1419 que busca quitar la franquicia que ha operado los ponceños por los pasados 100 años.

“Hoy le pedimos al Gobernador que se reúna con nosotros antes de firmar esa medida. Desde el día primero he tendido puentes. He sido conciliadora y eso es lo que quiere y espera el pueblo. Estoy disponible para reunirme, confié en su palabra y espero que así la cumpla”, expresó la alcaldesa enconferencia de prensa.

La alcaldesa estuvo acompañada por el senador Larry Seilhamer, las senadoras Margarita Nolasco e Itzamar Peña, los representantes Luis “Tato” León y José Aponte. También por el presidente de la Legislatura Municipal, José Guillermo Figueroa y los legisladores de Mayoría: Antonio Quilliquini, Domingo Chardón, Víctor Reyes Cabeza y Rafael Mateu Cintrón. Asimismo el ex alcalde de Ponce, Iván Ayala Cádiz; el administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez y el Presidente Ejecutivo de DISUR, Rafael Picó. De igual forma, estuvo presente el equipo de trabajo del Puerto de Ponce: licenciada Carmen Edith Torres, licenciado Rafael Torres Torres, el doctor Alejandro Román y Jorge Hernández Lázaro.

Meléndez Altieri hizo alusión a todas las cartas que le envió al gobernador dándole seguimiento el tema de Puerto de las Américas con proactividad y urgencia. Las misivas pueden ser vistas a través de la página oficial del Municipio de Ponce: visitponce.com

La Ejecutiva Municipal explicó detalladamente por qué las enmiendas que plantea el Proyecto del representante Víctor Vasallo ponen en riesgo tanto el desarrollo futuro del Puerto de las Américas como las instalaciones portuarias del Municipio Autónomo de Ponce, que constituyen un patrimonio de todos los ponceños por más de un siglo.

Las enmiendas buscan eliminar a la alcaldesa de Ponce como miembro de la Junta de Directores, arrebatarle la franquicia a Ponce reestructurando su Junta de Directores y dándole el voto decisivo a una persona designada por el Gobernador de Puerto Rico; además busca autorizar que los contratos que negocie la Autoridad, por su reconstituida Junta de Directores, perduren y deban ser respetados por el Municipio de Ponce por los años que esos contratos se hayan negociado y aunque se le devuelva a Ponce su franquicia después de 10 años.

“Ante el atropello que se pretende cometer por el gobierno central contra Ponce y sus instalaciones portuarias, como Alcaldesa de Ponce voy a descargar mi responsabilidad histórica para proteger el patrimonio de nuestra ciudad por distintos frentes. En esta campaña en defensa de Ponce, están mano a mano conmigo, distinguidas ponceñas y ponceños que aman a esta ciudad sobre cualquier otra consideración. Sé que muchos ponceños comparten ese sentir en defensa de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.