Marchan vestidos de novios por la paz y la equidad de la mujer

Foto: AP

Foto: AP

SAN JUAN – Vestidos de novios, o de blanco, para no olvidar el conocido caso de la inmigrante dominicana asesinada por su expareja el día de su boda, mujeres y hombres se unirán a la Marcha por la Paz y la Equidad de las Mujeres, convocada por el Centro de la Mujer Dominicana (CEMUD) para el jueves en Río Piedras. “Este mes de noviembre, recordamos a todas las compañeras que han muerto a mano de sus parejas o ex parejas. En especial, la comunidad dominicana recuerda el 53 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y a Gladys Ricart, cuyo caso nos tocó muchísimo hace 14 años. Su ex compañero, un empresario reconocido entre la comunidad dominicana de New York, le disparó tres veces el día de su boda mientras se preparaba para asistir a la ceremonia”, expresó en un comunicado, Romelinda Grullón, directora ejecutiva del CEMUD.

La marcha partirá a las 11:30 de la mañana del frente de la estación Río Piedras del Tren Urbano y terminará en la Plaza Robles.

Grullón invitó a los asistentes a la manifestación a vestirse de novia o novio o de blanco para expresar la indignación que sienten ante los asesinatos de mujeres y la violencia doméstica.

Además, conmemorarán el 39 aniversario del asesinato de la líder campesina sindicalista dominicana Florinda Soriano (Mamá Tingó), defendiendo su derecho a la tierra.

Las personas interesadas en participar de la marcha pueden obtener más información llamando al (787) 772-9251 y (787) 528-6199 o escribiendo a centrodelamujerdominicana@gmail.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.