Marcados para un nuevo comienzo

1450065_10152044817932922_1201814958_nEl domingo 17 de noviembre en la tarde, más de 30 personas de Manatí recibieronuna visita sorpresa y regalo especial…¡y quedaron marcados! Un equipo devoluntarios de La Fundación Pacto Socialy Rescatadores de Esperanza organizaron esta misión especial, donde fueron impactados personas sin hogar, de escasos recursos económicos y también adictosa drogas.

El evento especial, denominado TAV,constó de llevarles una suculenta cena, conversar y orar con y por ellos, yobsequiarle una camiseta roja con las letras TAV. (Esta gestión fue posiblegracias a la aportación económica de personas de la comunidad. A cada donantetambién se le entregó una camiseta, pero en blanca, con el propósito deevidenciar y recordarle que gracias a su aportación alguien en necesidad seríaimpactado, y que lo incluyera en sus oraciones, al igual que al equipo detrabajo voluntario.

¿Qué significa TAV? TAV es la última letra del abecedario hebreo, también quieredecir “tarea completada”, y dá paso a re-iniciar algo.  “Estas personas quiza se sienten en el fondo,que son lo último y más insignificante de la sociedad, pero le llevamos elmensaje de que su vida no termina ahí, que tienen oportunidad para un nuevocomienzo y que será real si así lo desean y solicitan” indica Brenda Liz Ginés,representante de la Fundación PactoSocial. “Este es nuestro primer evento TAV, sin embargo llevamos muchotiempo trabajando de forma especial con este grupo de personas y ayudándolescon diferentes servicios. Los llamamos por sus nombres, sabemos donde se pasan,a veces hemos tenido que ‘curarles’, estamos preparados para ayudarles…lostratamos con respeto y dignidad” añade Marina Meléndez, Coordinadora deServicios de Rescatadores de Esperanza.

“Algo impactante en esta experiencia de amor al prójimo, lo fue el conocer a unapersona que aunque ha perdido sus piernas, él decidió que su casa fuera tambiénde otros, y recibe cada día a los que no tienen techo y comparte de lo poco quetiene con ellos…a este lugar le llamamos Casa Refugio Don Jorge…¡que granlección de que todos pueden hacer algo para un mejor Puerto Rico!” expresaBrenda Liz Ginés.

Para seguir a la Fundación en facebook : www.facebook.com/fundpactosocial

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.