Maestros advierten podrían paralizar sistema educativo

11-25-13 protesta retiro FMPRSAN JUAN – Los miembros del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros, advirtieron el lunes que podrían recurrir a la paralización del proceso educativo en la isla como parte de sus acciones contra los cambios al Sistema de Retiro de Maestros (SRM). “Llegó el momento de actuar en defensa de nuestro SRM. Si el gobernador opta por lanzar al magisterio a la pobreza extrema, estará provocando la confrontación. El magisterio indignado utilizará su opción de lanzarse a la calle y detener el proceso educativo del país. No podemos ceder nuestros derechos y los pocos beneficios que tenemos como trabajadores”, expresó el liderato de la agrupación en una comunicación escrita.

El organismo convocó a los maestros y directores a participar de una movilización el martes a la Fortaleza, donde fueron citados a una reunión con el gobernador, Alejandro García Padilla para las 5:00 de la tarde.

La posición del organismo es que luego de haber sometido propuestas serias y viables para atender el déficit operacional del SRM, no es necesario aumentar la aportación del maestro, ni aumentar la edad de 55 años con 30 años de servicio, ni tampoco se debe reducir el por ciento de la pensión. Además, indicaron se pueden mantener los beneficios otorgados por leyes especiales.

“Vamos a Fortaleza el próximo 26 de noviembre a las 5:00 de la tarde. Es la última oportunidad que tiene el gobernador de reivindicarse con el magisterio puertorriqueño”, señalaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.