Lo que reclama el PPD es obra de Pierluisi asegura el PNP

forges-politicosSAN JUAN – El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, y el director ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila aseguraron el lunes que los logros de la administración de Alejandro Garcia Padilla son consecuencia de la gestión de Pedro Pierluisi.

“Lo que le duele al PPD es que Pedro Pierluisi ha logrado más por Puerto Rico que todo el andamiaje del gobierno de García Padilla con un equipo de trabajo de menos de 20 personas y un presupuesto disminuido en 75 por ciento por la Administración PPD”, subrayó Torres Zamora en comunicado de prensa.

Según Torres Zamora, Pierluisi fue quien logró los acuerdos con el Departamento de Justicia federal y el Departamento de Seguridad Interna; logró la mayor asignación en fondos federales para Infraestructura, e incentivos para las medianas y pequeñas empresas y la asignación de sobre 6.4 billones para salud.

“Dicen que han creado empleos, mientras las cifras del gobierno federal demuestran una pérdida de más de 14 mil y una reducción de la fuerza laboral de más de 23 mil. Con sus mentiras, tratan de ocultar el retiro forzado de sobre 20,000 empleados públicos, el aumento de un 300 por ciento al precio del agua, los aumentos en el costo de energía eléctrica, la aprobación de 54 nuevos impuestos, entre otros, y cómo las empresas tienen problemas para mantenerse a flote”, señaló por su parte, Jorge Dávila.

Los directivos del PNP manifestaron la poca efectividad de los jefes de agencia, como por ejemplo, la salida del secretario de Salud por una epidemia de bacteria en el hospital de Carolina, el nombramiento de una nueva secretaria de Salud que continuará ejerciendo su práctica, así como la renuncia del director de la Autoridad de Edificios Públicos y recaudador del PPD, Gil Rodríguez, ante señalamientos de corrupción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.