Listo el Senado para honrar al general Fernando Chardón

FernandoChardonEL CAPITOLIO – El general Fernando Chardón, quien fuera secretario de Estado durante el gobierno de Luis A. Ferré y ayudante general de la Guardia Nacional de Rafael Hernández Colón, es motivo de estudio histórico en el libro “Fernando Chardón, integridad y valentía al servicio de Puerto Rico”.

El mismo se presenta este próximo lunes, 4 de noviembre en la Rotonda del Capitolio a las 10:00 de la mañana, por invitación del presidente del senado, Eduardo A. Bhatia.

La publicación, bajo el cuidado del editor Héctor Luis Acevedo y los editores asociados, profesor José Luis Colón González y Néstor Duprey Salgado, hace un recorrido por la vida pública y personal de Chardón, ponceño que también laboró como agrónomo en el Departamento de Agricultura junto a Don Miguel Hernández Agosto.

El libro contiene escritos del ex gobernador Rafael Hernández Colón, Alex W. Maldonado, Samuel E. Badillo, Luis González Vales y presenta además un interesante apéndice documental con cartas a Chardón del presidente dominicano Joaquín Balaguer, Luis Muñoz Marín y Roberto Sánchez Vilella, entre otras figuras históricas.

La publicación ofrece detalles específicos de eventos que marcaron la vida del militar, que también fue esgrimista, historiador y poeta, como el incidente con Hernández Colón el día 25 de julio de 1972, cuando Don Luis A. Ferré era gobernador. También se detalla cómo Chardón logró que la bandera de Puerto Rico esté presente, junto a la norteamericana, en el Cementerio Nacional en Bayamón.

“La injusticia del olvido castiga sobre todo a las generaciones nuevas. Esta publicación sobre Chardón le hace justicia a su trayectoria, porque es netamente testimonial y documental”, explica el editor Héctor Luis Acevedo. Este libro es el noveno tomo de la colección Raíces de nuestra épica, producido por el Centro Interamericano para el estudio de las dinámicas políticas, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La presentación está a cargo del propio editor, con la participación de la familia Chardón y compañeros de Don Fernando. La entrada es libre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.