Legislatura quita miles en asignaciones directas para Aguada

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)AGUADA – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, denunció el martes que la Asamblea Legislativa eliminó partidas presupuestarias ya asignadas a decenas de proyectos de infraestructura, así como a personas necesitadas en el municipio de Aguada. “No podemos dejar de pasar por alto que en el último día de sesión, esta asamblea legislativa eliminó la friolera de 180 mil dólares ya destinados para proyectos de construcción, así como ayuda a ciudadanos para la compra de materiales educativos y equipo médico especializado. Este mal llamado gobierno de la gente ha dejado desprovisto de decenas de personas en Aguada por caprichos político partidista”, señaló Muñoz Suárez a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Muñiz Suárez, al filo de la media noche en el último día para aprobar medidas, la Cámara de Representantes aprobó, por votación de línea partidista, varias resoluciones, incluyendo la Resolución Conjunta 436. En total, se reasignó la cantidad de 179,400 dólares de aportaciones ya realizadas, para dárselas al municipio directamente y sin supervisión sobre los proyectos comenzados.

Indicó que entre los proyectos que se quedaron sin fondos directos se encuentran la construcción de muros de contención en las orillas de la carretera PR-411 del barrio Lagunas, así como en el barrio Jagüey. Otra estructura similar en el barrio María también se quedara a medias debido al recorte presupuestario. Los tres proyectos tenían asignados alrededor de 60,000 dólares para su conclusión.

Asimismo, el representante señaló que la Cámara además eliminó la partida de 7,781 dólares dirigidos a instalar una tubería de agua potable de cuatro pulgadas en el sector Juan Muñiz.

Según el legislador, sendas obras de construcción en los sectores García y Gil Feliciano del barrio Cerro Gordo, se quedaron sin fondos al reasignar los 17,200 dólares originalmente destinados para estos proyectos.

Muñoz Suárez aseguró que luchará para que se culminen los proyectos iniciados.

Otras obras desprovistas de dinero por la cámara baja son la comunidad Laguna II (1,000 dólares), donde se había destinado mil dólares para mejoras al sistema de acueductos, la construcción de un tramo de carretera municipal de 150 metros en el barrio Jagüey Chiquito (4,500 dólares) y la instalación de barreras de seguridad en el barrio Malpaso, sector Sabana (8,000 dólares).

El sector el Parque, del barrio Cerro Gordo se quedó sin 43,000 dólares ya destinado para la construcción e instalación de un pozo séptico en dicha comunidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.