Legislatura celebra el arte de Tufiño

tufiñoEL CAPITOLIO – Un grupo de especialistas en arte puertorriqueño se encuentra dando los últimos detalles a una extraordinaria exhibición del Maestro Rafael Tufiño, en una retrospectiva que se inaugura el martes en la Rotonda del Capitolio a las 6:00 de la tarde.

“Nuestro Tefo”, consta con una creativa presentación fotográfica de Rosario Fernández, basada en la obras de Rafael Tufiño Figueroa, quien nació en Nueva York de padres puertorriqueños y fue un prolífico pintor. Fundó en 1950 el Centro de Arte Puertorriqueño y fue receptor de la prestigiosa Beca Guggenheim. Trabajó en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y exhibió sus obras en México y en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Hoy, sus trabajos están presentes en el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museo del Barrio y el Museo de Historia, Antopología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En el 2003, Tufiño fue el primer puertorriqueño en recibir la medalla del National Arts Club, por su contribución a las artes. Falleció víctima del cáncer en el 2008 y sus restos están en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, cerca de La Perla, comunidad en donde vivió de niño junto a su abuela.

La exhibición, a la que invitan los presidentes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló Borrás, estará a disposición del público puertorriqueño y turistas que visitan el Capitolio, en la Sala Julio Tomás Martínez, hasta el 27 de noviembre de 2013. La entrada es libre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.