Legislatura aprueba flexibilización pagos de contribución sobre propiedad mueble

Senado de Puerto RicoSAN JUAN – El senador Rafael Nadal Power informó que la Asamblea Legislativa aprobó el Proyecto del Senado 515 de su autoría durante el último día de aprobación de medidas para flexibilizar el pago de las contribuciones sobre propiedad mueble. “Esta medida colaborará en el proceso de aliviar el problema de flujo de caja de los comerciantes para garantizar que estos puedan atender y cumplir con todos sus compromisos contributivos y fiscales sin afectar las operaciones de sus negocios e industrias y sus esfuerzos por crear empleos. Por otro lado, entiendo que esta flexibilización también tendrá el efecto de minimizar la evasión del pago de dicha contribución al proveer un sistema de pago de contribución estimada, parecido al sistema de pago que existe para otras contribuciones tal como la contribución sobre ingresos”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Según el senador, con la aprobación de esta medida, la Asamblea Legislativa ha identificado una manera de proveer un alivio a los comerciantes puertorriqueños, particularmente al contribuyente individual así como a las pequeñas y medianas empresas, a cumplir con sus obligaciones para con la contribución sobre la propiedad mueble sin afectar los recaudos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“De igual manera, esta Ley desalienta la evasión contributiva y fomenta el pago de dicha contribución en su totalidad, lo cual redunda en beneficios tangibles para los gobiernos municipales”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.