Legisladores estatales y municipales, el gobierno central y empresa privada promueven empleos en Ponce

Unknown9-155x113PONCE – Una veintena de agencias gubernamentales en conjunto con los senadores, representantes, legisladores municipales del PPD en Ponce y la empresa privada, celebran el miércoles, una Feria de Empleos en la que promueven la creación de puestos de trabajo para el bienestar de nuestra gente.

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur, presidida por el representante Víctor “Cacho” Vassallo Anadón, coordina el evento en el Centro de Bellas Artes de Ponce, escenario donde decenas de personas son orientadas de cómo conseguir un empleo al tiempo que son candidatos a ocupar puestos de trabajo, tanto en el gobierno como en la empresa privada.

El doctor Luis Irizarry Pabón y el doctor Giordano San Antonio, ambos legisladores municipales, destacaron la presencia de numerosas agencias, entre ellas, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Departamento de Salud, Policía de PR, Banco de Desarrollo de PR y Autoridad de Desperdicios Sólidos.

Los senadores estatales, Martin Vargas y Ramón Ruiz Nieves, así como el representante Nelson Torres Yordán, junto a Vassallo, resaltaron el esfuerzo de la administración del gobernador Alejandro García Padilla de cumplir con la encomienda de que más puertorriqueños tengan la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares de una forma digna.

“En Ponce eso es nuestro norte y nadie nos va a desviar de ese propósito. Nosotros trabajamos juntos, unidos, para hacer un mejor Ponce y un mejor Puerto Rico”, dijo Vassallo en Conferencia de Prensa al señalar que también se presentará para su aprobación en la Cámara el proyecto del Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago (PLARCS).

“Lo vamos a aprobar (el proyecto) y los ponceños y demás puertorriqueños tendrán pronto más oportunidades de empleo y eso es bueno, a pesar de los obstáculos de alguna gente que no quiere el progreso para Ponce”, arengó el legislador.

Los legisladores compararon que durante la pasada administración de gobierno se perdieron 135 mil empleos y hubo más de 40,000 quiebras, mientras el senador Ramón Ruiz Nieves destacó que “nosotros en diez meses hemos podido generar unos 28,000 mil empleos, con un saldo neto de 8 mil y el crimen ha disminuido”.

El representante Nelson Torres Yordan agregó, por su parte, que “el índice de participación laboral subió dos puntos y el desempleo ha bajado”.

“Los contrastes son muy marcados entre lo que teníamos y lo que ahora tenemos y en poco tiempo veremos muchas otras cosas positivas ocurriendo de un equipo de trabajo positivo y con voluntad”, aseguró el senador Martin Vargas Morales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.