Legislador estadista emplaza a gobernador desglosar los gastos de publicidad asociados a la ‘Ley de Empleos Ahora’

marketingEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exigió el miércoles, la divulgación de todos los gastos de publicidad relacionados a promocionar la ‘Ley de Empleos Ahora’, a los efectos de evaluar si los mismos han repercutido satisfactoriamente en la creación de empleos en Puerto Rico.

“Emplazamos públicamente al gobernador, Alejandro García Padilla, a que hoy mismo brinde información certificada y corroborada a los medios de comunicación de la Isla sobre cuanto se ha invertido en la campaña publicitaria que promueve la Ley de Empleos Ahora. Además, estamos exigiendo que la administración nos certifique, con datos del Negociado de Estadísticas Laborales federal, cuántos empleos se han creado, no prometidos, desde que entró en vigor la ley”, dijo el representante estadista.

En horas de la mañana, Rodríguez Miranda radicó una resolución en la Cámara de Representantes para ordenar al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, a que revele cuanto ha ascendido el monto invertido por la actual administración gubernamental en la campaña publicitaria relacionada a la implantación de las disposiciones contenidas en la Ley 1-2013.

El representante por Toa Alta y Bayamón enfatizó que la divulgación debe ser hoy y durante la conferencia de prensa que tiene pautada el primer mandatario esta tarde y en donde se rumora que enumerara un listado de alegados logros de su administración.

“La matemática es bien sencilla. Se supone que se creen 92 empleos todos los días para llegar a la meta de 50 mil en 18 meses. Nadie en Puerto Rico cree que se hayan creado 27 mil empleos como alega el partido popular. De hecho, la propia data del Departamento del Trabajo federal revela la verdad, en la Isla se han perdido sobre 20 mil trabajos desde que García Padilla asumió la gobernación”.

Un dato poco mencionado sobre la Ley-1, se encuentra relacionado a la cantidad exorbitante de fondos públicos que se han destinado para la realización de campañas publicitarias en torno a la referida Ley.

“Mientras por un lado, vemos como el Gobierno de García Padilla es poco transparente al divulgar las cifras de empleos creados, por el otro lado, vemos como a diario son inundados nuestros medios de comunicación con anuncios reseñando las supuestas “bondades” de la antes mencionada Ley. Ciertamente, nos preocupa que el dinero invertido en estas campañas no sea proporcional con los resultados esperados de la Ley”, aseveró Rodríguez Miranda.

“No podemos continuar invirtiendo dinero en publicidad para algo que no está dando resultados y que está bien lejos de sus proyecciones. Por más que pretendan adornarlo, al final del día la verdad es que el gasto millonario en publicidad no va a la par con los resultados obtenidos, por ende es un despilfarro de fondos públicos”, culminó diciendo el representante del PNP.

En términos generales, la Ley 1-2013, según enmendada, conocida como “Ley de Empleos Ahora”, persigue ser el “motor principal” de la actual administración gubernamental para crear 50 mil empleos en un periodo de 18 meses de gestión pública a partir de este pasado enero. Se ha reseñado que la Ley es un “conglomerado de iniciativas”, con las que, presuntamente, se incentiva la creación de nuevos empleos, nuevos negocios o expansiones sustanciales en operaciones de comercios o empresas existentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.