Legislador estadista busca desarrollar Marina en Rincón

RINCÓN-Playa de Rincón^IMG_8704-thumbnailRINCÓN – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, anunció el viernes la radicación de una resolución destinada a viabilizar la construcción y rehabilitación de una marina ubicada en la Playa Black Eagle del municipio de Rincón, cuyo desarrollo fomentaría la actividad económica de la región oeste.

“Por años nuestros buenos pescadores han pedido a gritos que se les construya una marina en el municipio de Rincón. Ahora, la administración municipal anunció que es propietaria de los terrenos en la playa Black Eagle donde hace décadas había una pequeña marina. Hoy nosotros estamos anunciando que radicaremos el próximo lunes una resolución para que se les asigne los dineros necesarios al proyecto para que se culmine el mismo durante el presente cuatrienio. Ese es nuestro compromiso con los pescadores del oeste”, señaló Muñoz Suárez mediante un comunicado de prensa.

Según indicó el legislador estadista, no solo los pescadores se beneficiaran del proyecto.

“En Rincón hay dos asociaciones que agrupan a pescadores, estamos seguros que las mismas apoyaran nuestra resolución. Pero además, hay aficionados de los deportes acuáticos que ven con buenos ojos el establecimiento de esta importante marina. Con este proyecto, podemos crear cientos de empleos directos e indirectos, durante su fase de construcción y miles de puestos después”’.

El gobierno central ya anunció que destinará alrededor de un millón de dólares para la rehabilitación de la antigua facilidad, pero se necesita mayores recursos.

“Exhortamos a la mayoría parlamentaria, especialmente a los senadores de la región oeste, a darle paso inmediato a nuestra resolución para que así, lo que por décadas solo fue un sueño, se convierta en una realidad. Este no es un asunto político partidista, es un asunto de justicia para nuestro amado pueblo de Rincón”, enfatizó Muñoz Suárez, que, además de Rincón, representa los municipios de Aguada, Añasco, Moca y Mayagüez.

Actualmente, las deterioradas facilidades de la marina Black Eagle, forman parte de la Reserva Marina Tres Palmas. En ese lugar existen unas crudas facilidades para el desembarque de pequeñas embarcaciones. Desde esta marina diariamente salen embarcaciones para paseos de buceo, snorkeling y observación de ballenas. Al área no es recomendable para nadar. Tiene algunos estacionamientos, malamente demarcados, frente a la playa y no cuenta con facilidades sanitarias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.