Legislador denuncia Mayita confirma no quiere desarrollo del PLA

UnknownPONCE  – El representante Víctor Vassallo Anadón dijo el martes que la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, reiteró su oposición a que el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago (PLARCS) comience operaciones a cabalidad con una carta que entregó el lunes ante la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación de la Cámara de Representantes. Según el legislador, Meléndez Altieri, incluso, rehusó participar en la audiencia pública sobre el proyecto del Puerto celebrada por la mencionada comisión la semana pasada y también se negó a comparecer a una sesión ejecutiva en dicho cuerpo legislativo.

Vassallo Anadón, presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Cámara, lamentó la actitud “anti ponceñista” y “anti puertorriqueñista” de la alcaldesa de Ponce al tiempo que cuestionó “a qué intereses responde su falta de interés en el desarrollo del Puerto”.

“Llega con el show político a entregar una carta de cuatro párrafos que no tiene ni una recomendación. Esto confirma que sigue después de cuatro años sin hacer nada para el desarrollo del puerto y demuestra que no sabe y no le interesa”, señaló Vassallo Anadón.

De paso, el representante aconsejó a Meléndez Altieri a deponer su actitud y unirse al buen equipo de trabajo de la Coalición del Sur, integrada por representantes de todos los partidos políticos (incluso dirigentes locales del PNP), economistas, empresarios, industriales y líderes portuarios de la ciudad.

El representante indicó que la Cámara tiene ante su consideración un proyecto de ley que enmienda la Ley 240 de 2011. Dichas enmiendas buscan facilitar y acelerar el desarrollo del Puerto de Trasbordo.

Además, recordó a la alcaldesa “que las enmiendas propuestas responden al extenso e histórico proceso de vistas públicas celebrado hace varios meses” en el que la representación del Municipio de Ponce apenas aportó ideas.

Recordó que Meléndez Altieri criticó a Cordero Santiago cuando en la década de los noventa el fenecido alcalde defendió los intereses de Ponce frente a la administración gubernamental de Pedro Rosselló.

Advirtió que la amenaza de iniciar un pleito legal contra el mejoramiento del PLARCS sumergiría al Municipio de Ponce en una situación económica difícil dada la estrechez financiera que enfrenta “en donde no hay dinero para cumplir con las necesidades básicas ni pagarle a los suplidores”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.